Elecciones ANIS: ¿Es qué nadie se ha leído los Estatutos? O sea…

Publicidad

 El Periodismo Sanitario vivió ayer una de las tardes más largas de los últos tiempos, mención aparte las elecciones de 2008 en las que José Manuel González Huesa. Aquello fue polémico, y mucho, pero es que ahí había debate. Lo de ayer fue otra cosa.

 

La candidatura de Paco Cañizares llegaba a la Asamblea General Extraordinaria con la intención de proclamarse nueva Junta Directiva, exponer su programa de actividades, aprobar los Presupuestos de 2010 y cambiar la APM un local en el que celebrar el cumpleaños de uno de sus vice presidentes.

 

 

Sin embargo, todo se torció cuando alguien preguntó la ‘Declaración de Intereses’ exigida en el artículo 31 de los Estatutos y que no había sido firmada la nueva Junta ni reclamada la Comisión Electoral que ahora la pedía. Fue el principio del fin de una velada de colegas y profesionales que en momentos de tensión se reparten un pastel propiedad de más de 400 socios.

 

Tanta polémica a José María Catalán le parecía divertido, mientras que a la hija de Flor Colmenares le parecía indignante, ‘¿es que la nueva Junta Directiva no se ha leído los Estatutos?’. Parece que no Mercedes, ni ellos ni nadie, excepto tú, suponemos…

 

Con la firma de la ‘dichosa’ Declaración, y cuando parecía que la Asamblea encarrilaba a la sobre mesa, el discurso de Paco Cañizares arrugó la nariz de más de uno. Comentarios como ‘nadie creía en este proyecto y aquí estamos’ o ‘esto me ha servido para conocer bien a la gente’ pusieron los pelos de punta a Coral Larrosa, quién no dudó en guardarse las rencillas acumuladas desde octubre o noviembre (vete tú a saber…) para soltarlas todas en el turno de preguntas.

 

¿Cuándo se propuso a Catalán como cabeza de lista? ¿Era realmente el socio número 1 de ANIS el verdadero candidato de Huesa? ¿Quién estaba en aquella mesa? ¿Hubo teléfono de aludidos? Según las informaciones llegadas a prsalud fue en octubre cuando tuvo lugar la reunión en la que salió prera vez el nombre de José María Catalán, pero no fue hasta más tarde cuando se decidió que sería él, a falta de más candidatos, quién sucediera a Huesa. Y es que con un ‘a finales de 2009’ la de tiempo y disgustos que nos habríamos ahorrado…

 

Y con el pescado ya vendido… ‘éramos pocos y parió la abuela’. ‘¿En qué momento he cruzado ANIS y APIE en una misma frase?’, debió de pensar el actual Presidente. Saltó, una vez más, la ya más que debatida polémica sobre si en la asociación tienen o no cabida los Informadores y Comunicadores no Periodistas, así como la Industria Farmacéutica. Hay que venir más a las Juntas…

 

Suerte que al final una Declaración de Intereses, una fecha mal puesta y mucho periodista resentido no empañaron una noche de victoria para unos, de transición para otros y de esperanza para la mayoría. Corrillos y pequeñas discusiones, abrazos de cartón y falsas amistades quedaron aparcadas en Claudio Coello y la crème de la crème siguió arreglando el sector con una cerveza en la mano.

 

Seguiremos Informando…

 


 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil