El papel de la buena alimentación en la Seguridad Vial

Publicidad

 

 

De hecho, este dato contrasta con el hecho de que nueve de cada diez conductores considera que una mala alentación puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Sin embargo, si se les pregunta de manera espontánea, este factor ni siquiera es mencionado. Por el contrario, la seguridad, el estado del tráfico, los atascos y las averías figuran como sus principales inquietudes.

 

Y es que la nutrición es el ‘combustible’ de las personas. Así lo ha asegurado el director general de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de los ’10 Consejos para una buena alentación en los viajes carretera’, de Fundación Repsol. Cuando se les pregunta directamente la alentación, la respuesta es clara, un 44,8% afirma que este aspecto es muy o bastante tante. De ellos, el 96,7% considera que la alentación ideal es una comida ligera.

 

En este sentido, el informe revela que seis de cada diez conductores cuida su alentación en la carretera. De hecho, algo más de la mitad lleva alentos en el coche cuando sale de viaje. ‘Nuestro organismo humano es silar a un vehículo, tenemos que atarle energía, combustible…’, señala Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de Nutrición, quien añade que el conductor debe saber cuándo frenar (dejando de ingerir comidas copiosas) o cuando poner la marcha adecuada (tomando frutas, refrescos…).

 

Pero, ¿somos conscientes de su tancia? Los entrevistados llegan a relacionar este factor con la siniestralidad. De hecho, las tres cuartas partes de los conductores opinan que una mala alentación durante el viaje en coche puede tener efectos negativos sobre la salud. Igualmente, nueve de cada diez cree que puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

 

A pesar de todo, enca de la alentación, se cuida la hidratación. El 84,8% de los entrevistados cuida lo que bebe mientras va conduciendo. El agua, refrescos o café se presentan como la mejor opción y las más recurrida, debido especialmente a la idea de conseguir mantenerse despierto y concentrado.

 

Por últo, unos datos curiosos que se desprenden del estudio: la distancia del viaje determina, en gran medida, si paramos a comer o no. En viajes de más de 250 kms la mayoría suele parar en un estableciento para comer o tomar algo, especialmente bocadillos, montados, sándwiches y fruta. Asismo, destacar que ocho de cada diez conductores no planifica las paradas para tomar algo antes de salir, sino que se provisan.

 

Ante estos datos, Fundación Repsol ha elaborado los ‘10 Consejos para una buena alentación en los viajes carretera’, realizado en colaboración con la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de promover un actitud responsable en los hábitos de alentación a la hora de ponerse al volante. Este decálogo estará disponible en las más de 1.000 estaciones de servicio de la Red situadas en carreteras nacionales y autopistas, según ha dado a conocer Enrique Locutura, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Repsol.

 

Seguiremos Informando….

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil