Eroski elimina las grasas trans de sus productos propios

Publicidad

Con ‘S’ de Salud, así comienza Eroski hoy , y hasta el próxo 7 de Mayo una campaña publicitaria en radio y televisión informando a sus consumidores sobre la retirada de las grasas trans de todos sus productos de marca propia. La agencia encargada de diseñar el anuncio ha sido la catalana Paradigma, y continuará en la línea de su últa campaña publicitaria. De este modo, Eroski se sube al carro de la Salud y los productos saludables.

Las grasas trans artificiales han sido definidas la Organización Mundial de la Salud OMS como perjudiciales para la Salud, y este mismo organismo ha recomendado elinar su uso, o bien, reducirlo. Este tipo de grasas tienen un comtamiento negativo en el organismo, ya que elevan el nivel de colesterol malo y disminuyen el nivel de colesterol bueno. La razón de su utilización en la industria de la alentación, es que frente a las insaturadas, resultan más baratas, aunque más perjudiciales para la Salud.

 

Con la retirada de las grasas trans de sus productos de marca propia, Eroski se convierte en la única empresa de distribución española que ha elinado las grasas trans de sus productos de marca propia, y se ha adelantado a la legislación, ya que la propia Agencia Española de Seguridad Alentaria y Nutrición ha preparado un anteproyecto de ley de Seguridad Alentaria y Nutrición donde se fija en un 2 ciento el contenido máxo de grasas trans que podrá contener la grasa de los alentos comercializados en España.

 

 

La campaña en radio y televisión se completa con la distribución de folletos en los centros de la cadena de distribución, y un proceso de formación puesto en marcha a 33.000 trabajadores de tienda, que se realiza durante el mes de abril con actividades presenciales de aprendizaje sobre las características de los productos.

 

Esta medida llega dos años después de que la compañía anunciase su compromiso de elinar este tipo de grasas perjudicales para el organismo, ante la evidencia de los estudios, y dentro de su estrategia de responsabilidad social corativa.

 

Desde Eroski se señala que el proceso ha supuesto un ‘enorme esfuerzo’, y ha requerido la colaboración de los proveedores propios para la reformulación o sustitución de los productos que contenían grasas trans. El resultado ha sido que 111 referencias de su marca propia ya no contienen grasas trans; se han elinado una media de 0,8 gramos de grasas trans cada 100 gramos de producto, y 6,5 gramos de grasas trans cada 100 gramos de grasa.

 

Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil