‘Pienso, luego conduzco’, es el leitmotiv de los cursos de conducción que ofrecen la marca SEAT en las universidades para más de 200.000 alumnos. El Universitour ha vuelto y lo ha hecho recorriendo buena parte de las universidades españolas.
¿El objetivo principal? Promover la conducción segura y eficiente a través de diferentes acciones en las Universidades más tantes. En este sentido, desde el pasado 22 de marzo y hasta el próxo día 6 de mayo, la firma automovilística española pretende llegar a más de 200 mil alumnos a través de esta propuesta.
Hay que señalar que todos los alumnos que han querido, han recibido una breve clase teórica de seguridad vial y otra al volante de un vehículo SEAT, para aprender las ventajas que tienen sistemas de seguridad como el ABS y el ESP. Además, con los cursos de conducción eficiente se ha pretendido cambiar la actitud de los conductores, con técnicas muy sencillas que repercutan de manera decisiva en la emisión de gases contaminantes y en ahorro de combustible sin reducir la velocidad media.
Finalmente, en las pruebas de vehículos, SEAT ha ofrecido la posibilidad de probar un SEAT León Ecomotive o un SEAT Ibiza Ecomotive, los vehículos más ecológicos de su segmento, con un monitor en los alrededores del campus.
Además de mejorar la seguridad en la conducción, entre otras cosas, la marca española ha sorteado viajes de un fin de semana en un SEAT Ibiza más un lote de productos Durex para aquellos que acertaran el número de preservativos colocados dentro de un SEAT Ibiza SC en el concurso ‘Nuevo SEAT Ibiza; El coche más seguro’. Igualmente se han realizado varias ponencias de sexología, a cargo de reconocidos sexólogos para que los chicos y chicas pudieran preguntar toda clase de dudas y fomentar el sexo seguro entre jóvenes, además de charlas sobre seguridad vial, ‘que para SEAT la seguridad es prordial tanto en el volante como en la vida’, señala la compañía.