Prisa extiende su crédito puente hasta mayo de 2013

Publicidad

 

Juan Luis Cebrián, presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de Prisa ha puesto de relieve que estos acuerdos ponen de manifiesto el apoyo de las entidades de crédito al Grupo. Lo mismo ha destacado Kevin Adeson, director general de HSBC, entidad coordinadora del proceso.

 

Cebrián ha asegurado también que los resultados financieros del prer trestre, que se anunciarán en las próxas semanas, ‘seguirán seguirán demostrando la fortaleza de todas nuestras empresas, y su capacidad de continuar generando beneficios en medio de la peor crisis financiera mundial de los últos setenta y cinco años’.

 

Por otro lado el consejero ha explicado que próxamente enviarán la documentación necesaria requerida la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y la Securities and Exchange Commission de EE.UU., a fin de coronar la operación con Liberty.

 

El pasado 5 de marzo Prisa anunció su acuerdo con Liberty, que tendrá como resultado dos ampliaciones de capital, una dineraria destinada a los accionistas minoritarios del Grupo, y otra en especie a través de un intercambio de acciones entre ambas sociedades, que supondrá una entrada de efectivo en Prisa de aproxadamente 900 millones de dólares.

 

Además de este acuerdo con Liberty el grupo ha vendido participaciones de algunas de sus compañías. DLJ South American Partners se hizo con el 25% de Santillana y recientemente Telefónica y Telecinco han adquirido un 22% de Digital + cada una. Telecinco ha adquirido también Cuatro, a cambio Prisa recibirá acciones de nueva emisión equivalentes al 18,3% de Telecinco, así como 491.128.000 euros. Con estas desinversiones y la ampliación del venciento de la deuda el Grupo pretende reducir su nivel de apalancamiento financiero, pagas sus obligaciones de deuda a corto plazo y contar con capital suficiente para seguir creciendo y mantener su posición.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil