Los delegados de la COPE votan a favor de seguir negociando

Publicidad

 

La Asamblea de Delegados de los trabajadores de COPE aprobó continuar con la negociación del preacuerdo alcanzado sobre el ERE de suspensión temal, convenio colectivo 2010 y plan de ajustes económicos. En la asamblea estuvieron presentes 51 de los 57 delegados y el resultado de la votación fue de 48 (cuarenta y ocho) votos a favor de continuar con las negociaciones y 3 (tres) en contra.

 

Con posterioridad, la mesa negociadora cerró el acuerdo con los puntos que se detallaron en la Asamblea General de Delegados de los trabajadores El acuerdo incluye de esta manera algunos puntos como el compromiso de la empresa de llevar a cabo las acciones necesarias para que Popular TV, Intet y Gestiona Radio no supongan pérdidas para Radio Popular, S.A. COPE.

 

La Empresa se ha comprometido además a racionalizar la contratación de asesores vinculados a Radio Popular, S.A. COPE, a racionalizar al máxo todos los gastos que puedan resultar superfluos o poco rentables y a reducir los gastos de honorarios de los colaboradores vinculados a la misma en un 20%.

 

Se pone en marcha un plan de prejubilaciones voluntarias para los trabajadores que durante el presente año cumplan 56 o 57 años de edad. Estarán los dos preros años en situación de desempleo parcial de un 90%, y la empresa se compromete a completar hasta el 100% del salario hasta un límite de 33.000 euros brutos anuales. Una vez transcurrido este periodo de desempleo, los citados trabajadores permanecerán vinculados a la empresa en un 100% de alta, percibiendo su salario bruto hasta un máxo de 33.000 € anuales hasta la edad de 61 años, fecha en la que pasarán a la situación legal máxa de jubilación parcial. La empresa se compromete a garantizar la jubilación de estos trabajadores a los 65 años.

 

Se abrirá durante el periodo de ERE de suspensión temal un plan de bajas incentivadas, abonándose a los trabajadores que se acojan una indemnización de 45 días de salario año trabajado, hasta un límite de 42 mensualidades, reservándose la Dirección de la Empresa la facultad de aceptar o no dichas bajas.

 

La Empresa amortizará los puestos de trabajo necesarios para que en las emisoras de Barbastro, Denia, Ibiza, Jaca, Miranda de Ebro, Vinaroz y Benavente, solamente quede una persona en plantilla, hasta un total de 4 o 5 personas fijas. La empresa se compromete a articular mecanismos para la posible reincoración de estos trabajadores siempre que ello fuera posible.

 

La Empresa mantendrá su oferta de excedencias voluntarias, en las mismas condiciones que las forzosas, para aquellos trabajadores que así quieran hacerlo, y ofrecerá la posibilidad de reducción de jornada para aquellos trabajadores que así lo deseen, siempre que la Dirección entienda que las condiciones del servicio lo permiten. La Empresa se compromete a reducir al máxo los desplazamientos del personal de programas de Madrid a otras emisoras en aquellos casos en los que ello no suponga una rentabilidad económica.

 

Para el personal no directivo, no directores de emisora y no comercial, se pactará un ERE de Suspensión Temal consistente en aplicar durante doce meses una suspensión de la jornada de trabajo. Dicha suspensión se ha calculado para producir el ahorro necesario en 62 días naturales durante este periodo. Sobre la distribución de estos días ambas partes están haciendo los estudios correspondientes, de forma que ello repercuta de la menor manera posible sobre el producto y los trabajadores.

 

Respecto del personal directivo, directores de emisora y comerciales, se pacta un denominado ‘Plan Social’ consistente en que estos trabajadores, aun no viendo reducido su tiempo de prestación del trabajo, sufrirán un decremento sus emolumentos salariales en un 15%, durante doce meses, quedando exentas de dicho descuento las comisiones percibidas la venta directa de publicidad. A este Plan pueden adherirse todos aquellos trabajadores que quieran ser excluidos del ERE de Suspensión Temal. No obstante lo anterior, la Empresa, desde el prer ejercicio que obtenga beneficios y sucesivos, destinará un 50% de los mismos para devolver a estos trabajadores los decrementos sufridos hasta completar la pérdida.

 

El Director General, Rafael Pérez del Puerto, aseguró en su intervención ante la asamblea que cada trabajador tendrá libertad para escoger la fórmula que más le convenga: ERE de suspensión temal o Plan Social. En este sentido, el Director General recordó que el incumpliento de las condiciones pactadas en el ERE temal, tanto los trabajadores como los directores, supone un delito social que podría ser causa de despido inmediato. Igualmente aseguró que, en ningún caso, la aplicación del ERE debe suponer una carga de trabajo extra, debiendo ser escrupulosos en el cumpliento de la jornada laboral.


Seguiremos Informando…

 

{citemlist:rdate:148}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil