OLIART responde al PP que sólo las Cortes pueden revocarle

Publicidad

 

La semana pasada el Partido Popular pidió en una comunicación enviada a los medios, la disión del cargo de Alberto Oliart como presidente ejecutivo del Consejo de la Coración RTVE. Los populares fundamentaron su petición señalando que  ‘Oliart es, en este momento, un hombre al servicio del manteniento en el poder de Zapatero y del PSOE’.

 

Frente a esto Oliart ha enviado una misiva a los medios defendiéndose de las acusaciones  y puntualizando que no tienen ninguna filiación política. ‘Desde Diciembre de 1982, que terminó mi vida política, no he pertenecido a ningún partido ni grupo político. Ni tampoco he aceptado las ofertas que me hicieron entonces tanto desde el Partido Popular como desde el PSOE o, algún tiempo después, otros grupos políticos’.

 

También recuerda que no es cierto que ‘la Televisión de todos se ha convertido en la Televisión del PSOE’, como dice dicho el PP. ‘La Televisión Pública se siente hoy más que nunca como la televisión de una gran mayoría de españoles, como ponen de relieve la audiencia que tiene y las encuestas que lo avalan’.

 

En cuanto a la disión, Oliart ha dicho que ‘al ser mi nombramiento fruto de un acuerdo que, según ha dicho el tavoz de comunicación del PP, hoy se ha roto’, entiendo que quien me puede y debe liberar de la obligación que contraje mi juramento ante las Cortes, son esas mismas Cortes, revocándolo. Revocación que yo acataré inmediatamente para volver a mi tranquila vida de jubilado’.

 

‘Entre tanto, salvo que la salud me falle, seguiré cumpliendo con mis obligaciones de presidente ejecutivo de la Coración RTVE, dentro de los mismos principios que han dirigido, desde entonces hasta hoy, mi actuación y decisiones: de estricta neutralidad y de defensa de los intereses que me están encomendados la Constitución, las leyes y normas vigentes dentro del ámbito de mis competencias’, ha concluido.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil