El nuevo Audi A1 hace la competencia al Mini Cooper

Publicidad

 

TEMA PROPIO. Desde que se supo que Audi tenía en mente sacar un nuevo concept, la industria automovilística empezó a temblar. Y es que un lanzamiento supone para las otras marcas estar innovando e intentar ser los preros.

 

Hablamos del Audi A1, un vehículo dinámico y de calidad con diseño personalizado, ágil tren de rodaje y potentes motores. Este hermano pequeño del A3, ha sido comparado infinidad de veces el Mini Cooper y no es de extrañar puesto que en precio y prestaciones es muy silar.

 

No es todo, en el apartado técnico comparte elementos con el nuevo Wolkswagen Polo. Aún así, la marca alemana confirma que es un vehículo distinto a los demás aunque se asemejen ciertos elementos a otros modelos.

 

 

 

El Audi A1, de tracción delantera, es el coche más detivo de la categoría de vehículos compactos. Y es que estas características se las debe a su avanzado chasis, su anchura entre ejes y su distribución equilibrada del peso. No es para menos, ya que los ingenieros han dedicado una gran atención a la distribución de cargas entre los ejes. La distancia entre estos es de 2’47 metros, lo que los voladizos son cortos.

 

Además, las densiones también acentúan las líneas dinámicas. Con sus 3’95 metros de largo, sorprende con su 1’74 metros de ancho y solo 1’42 metros de alto.

 

Buena parte del equipamiento opcional que Audi ha seleccionado para el A1 procede directamente de la clase de lujo. Aquí se incluyen opciones exteriores como los faros xenón plus con luces de marcha diurna LED, las luces traseras LED y las ruedas opcionales de 17 pulgadas con neumáticos 215/40.

 

Los faros en tres densiones muestran un look exclusivo. Auque lo más llamativo cuando se mira desde el lateral es el trazo recto y ascendente de las líneas, que prolonga y acelera visualmente el A1. El borde superior de la capota se extiende debajo de las ventanas laterales hacia la parte de atrás. Otra característica de Audi es el fluido y detivo arco del techo, disponible de forma opcional en uno de los cuatro colores de contraste. El arco fluye dentro de un pilar C, que es más bajo que en un coupé y que ata a la parte trasera un perfil dinámico, acentuado además el alerón del techo.

Mientras que en el interior, el panel de instrumentos alberga la unidad principal para la radio o el control MMI opcional y el sistema de infotainment. Presenta un diseño cronográfico con esferas grandes y redondas en color negro, agujas rojas y números en blanco. La pantalla se puede plegar hacia el panel y extender hacia arriba presionando un botón.

Audi ofrecerá inicialmente el A1 con 4 motores. Los 2 motores TFSI de gasolina y los 2 motores de diesel TDI alcanzan una potencia máxa que varía desde los 63 kW (87 CV) hasta los 90 kW (123 CV).

 

 

Sin excluir que todos ellos utilizan la inyección directa y la turbocomprensión. Este concepto de ahorro, acompañado de las tecnologías propias de las plataformas modular de Audi, prociona una potencia con un consumo míno de combustible que se sitúa entre los 3’8 y los 5’4 litros a los 100 km.


Este utilitario de 3 puertas y 4 plazas estará disponible a partir de este verano de 2010. Posteriormente, habrá una versión de 5 puertas: A1 Stback. Y el precio rondará aproxadamente los 14.000 euros en su versión básica.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil