20 %

Publicidad

Hemos llegado al veinte ciento. Eso para unas cosas es bueno, pero para las nuestras, no tanto. Uno de cada cinco españoles está en paro. Lo bueno de estar en Intet es la presencia; lo malo, que se cuelgan cosas sin querer. El revuelo contra la Ceja con mayúsculas que tuvo lugar ayer una publicación incorrecta del INE, justifica a propios y a extraños que la España de charanga y pandereta asiste al terrible desenlace de una mala gestión. Que todos nos señalen con el dedo significa que algo malo estamos haciendo y no siempre va a tener la culpa el chachachá.

 

286.000 personas se quedaron en la calle. Esa que recoge a las personas de bien en el siglo XXI. La calle ya no es de los de sintecho, es un lugar de encuentro de mayores de 45 años que tienen una vida truncada. El diálogo entre García Escudero y José Luis era un diálogo de besugos. “El tiempo pasa, y los parados se siguen multiplicando” y él le responde, “esperamos y confiamos que empiece a disminuir ligeramente, precisamente en este mes de abril. El compromiso hacer una reforma laboral es un compromiso”.

 

Bajo el lema, una rosa, es una rosa, de Mecano, el presidente de los españoles, sospecha que en los dos días que quedan para que las flores sigan inundando con sus olores la calle, la cola no llegue a Portugal. Así que nos lo tomaremos como todo lo que escuchamos sin pundonor.

 

Mientras tanto, la Patronal habla de urgencia y considera que los ministerios de Trabajo y Economía nada tienen que ver que splemente, no tienen la misma opinión. Y a las preguntas, ¿Qué fomento del empleo? ¿Qué modelo? ¿El Austriaco? El mismo de siempre se encoge de hombros y reza que últamente le acostumbró Obama, para que el chaparrón haga que todo este follón acabe. Aquí ni la jubilación a los 67 ni nada el estilo. Esto no son dos “Españas”, son un montón de personas y muchas familias rotas, repito.

 

Y en con esos datos, la segunda que va en el barco a la deriva, Doña Tere, defiende al juez Garzón y les comenta a los jóvenes que ellos no hubieran conocido la España de Franco hace cuarenta años. Defiende a pies juntillas las dos “Españas” de Machado y elogia el espíritu de reconciliación y asegura que es muy injusto afirmar que todo se dejó estar. Mientras, Varela admite a trámite la recusación presentada Baltasar y se aparta del caso. Uno menos, y una ración más.

 

En este país que en vez de progresar lamemos las heridas del pasado y no dejamos al dictador morir, seguos anclados en una falta de progreso que no es compatible con EU. Los jóvenes, acostumbrados a aprender otras lenguas y en permanente contacto con el mundo, abogan creer que su futuro no está aquí. Marcharán como las oscuras golondrinas…! Aguirre, la de siempre, pone su gobierno a disposición de todas las víctas del franquismo. Ella asegura que la administración no ha recibido petición alguna de los familiares de los desaparecidos en la contienda nacional. Habrá un momento que se organice el grupo “víctas de La Ceja” y entonces, nuestros hijos lo compartirán en Facebook alegando que sus padres vivieron esta otra contienda…que no tiene parangón.

 

En el extremo de la nación, el Parlament, aprueba la ley de acogida de los Inmigrantes y establece el catalán como lengua común en la integración de los extranjeros. Nos han hecho un favor que el castellano, ese idioma que parece no pesar, no queda excluido…así bien vamos. Mientras tanto, Montilla y Más, ratifican su acuerdo sobre el TC a pesar del desmarque de ERC. El llamado Artur, habla de superresponsabilidad…yo no sabía que ese palabro se usaba en la esquina de España. A ver si José Luis se lo aplica o Sonsoles, entre rezo y rezo con el cura de León, le comenta de qué va tal vaina.

 

El PP rechaza en solitario que se hablen todas las lenguas en el Senado. Fraga, que como es nuevo en la plaza pone a cada uno en su sitio, le suelta a Pérez Bouza que no le consiente que le de lecciones de nada y menos de Galleguismo. Imagínense ustedes el “fregao”. Mientras Leire, esa mujer que es todo elegancia, se dirige a la cámara en euskera, valenciano y gallego. Esto no es otra cosa que esa españa que decos siempre, y que viva la globalización.

 

Ahora aparece en el Cabildo de Lanzarote una choriza. Siempre hablamos de chorizos pero chorizas, haberlas, háylas. La ex presidenta del Cabildo ha sido detenida cohecho en una operación en la que ya han sido arrestadas otras seis personas.

 

Don Juan Carlos, el hombre que estuvo en medio del sarao, goza de buena salud según un informe que emite la Casa del Rey. Así que de sucesión de corona, nada de nada. Y ahora unos chascarrillos de esos sin los que usted raramente puede vivir. La Duquesa de Alba, Antonio López y Luz Casal, han sido condecorados con la medalla de oro de la ciudad de Madrid. Y Samaranch tendrá una calle en la ciudad en donde se juntan todos los caminos. Pe y Ja se casan este próxo verano; así que ya tienen material los compañeros del corazón según cita el diario National Enquirer. Y Tony Leblanc, hace sonrojar a Esperanza Aguirre cuando le dice en público en su homenaje, que ella será parte de la Historia de España. No nos cabe la menor duda. Lo malo es que a los niños de la LOGSE que les toque estudiar esta década pensarán que los indios y los cowboys están muy cerca de esta trama sin fin. Los hijos de Imanol Arias le preguntan a su padre si él sabía que era cornudo. Dicen que duelen al salir, pero luego ayudan a comer. Además, el mister siempre es el últo en enterarse y eso no es nuevo queridos.

 

La finolis de San Blas amenaza con moverse de la tele y nos augura un futuro prometedor en el cine español siendo Chica Almodóvar. Debe ser que como Pe se casa, Pedro, el del Oscar goes, la sustituirá Be. Y entonces, surgirán las colas en el cine para ver su film, ¿me entiendes?

 

Y todo ello, mientras gane el Barça y Messi siga metiendo goles, según dice Pepiño, todo va bien…Así que seguos como siempre; futbol, toros y horteradas y así el respetable no dice ni mú. Y que viva la cola del paro con o sin veinte ciento.

 

Ana De Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil