‘Las agencias son uno de nuestros socios más tantes. Conectan a clientes y consumidores de manera creativa, prestan valiosos servicios de asistencia y de optización y son cruciales para el creciento del sector publicitario. En Google seguos creando y desarrollando plataformas tecnológicas para poner a su disposición herramientas únicas, escalables y medibles con las que ejecutar sus campañas’, manifiesta Google en un comunicado.
Para ello, prestarán mucha atención a los comentarios que les llegue de las agencias, así como a las distintas necesidades que les presenten. En este sentido, han hecho algunos cambios tantes para ofrecerles una formación de mayor calidad: la certificación de AdWords, la Búsqueda de asociados de Google y las tarifas preferentes del API de AdWords.
La certificación de AdWords sube el listón
El antiguo programa de certificación Google Advertising Professionals, diseñado para los usuarios que administran cuentas de AdWords en nombre de los anunciantes, deja de existir para dar paso al nuevo programa de certificación de AdWords. El objetivo es procionar a las agencias y a sus equipos una formación y una certificación más actualizadas, completas y destinadas a potenciar las estrategias sobre las últas herramientas y recomendaciones para la administración de cuentas de AdWords y que ofrezcan, de esta manera, un mejor servicio a los anunciantes.
Ayuda a los anunciantes a encontrar agencias con certificación
En breve, los socios de Google que cuenten con certificación podrán darse de alta en la Búsqueda de asociados de Google, un directorio online con funciones de búsqueda. El objetivo de esta nueva herramienta es ayudar a los anunciantes a encontrar, bajo sus criterios, a agencias que tengan una certificación y que satisfagan sus necesidades. Una herramienta que espera resultar especialmente útil para los pequeños y medianos anunciantes.
Presentación de las tarifas preferentes del API de AdWords
El API de Google AdWords permite a los programadores crear aplicaciones que interactúen directamente con la plataforma de AdWords. Con ellas, las agencias y los programadores de herramientas de g en buscadores pueden administrar de forma más eficiente y creativa aquellas cuentas de mayor tamaño.