Nace el Comité de Expertos en Prospectos de Medicamentos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
  • El CADEP, formado representantes del sector sanitario e pulsado la Asociación Española de Derecho Farmacéutico (ASEDEF), ya ha comenzado a analizar prospectos.

 

 

Se trata de un grupo de expertos cuya labor es que todos los ciudadanos entiendan la información contenida en los prospectos, en ocasiones demasiado técnica o liosa. Este nuevo órgano, al cual pueden incorarse todos aquellos que tengan algo que atar,  está constituido  representantes de organizaciones sanitarias, asociaciones científicas y profesionales, farmacéuticos, pacientes, juristas o poblaciones especiales entre otras.

 

Mariano Avilés, Presidente de ASEDEF, ha afirmado que este tipo de grupos o instituciones, como es el caso de CADEO), nacen en un momento en el que los organismos reguladores reconocen la tante labor que realizan en materia de garantía de medicamentos y productos sanitarios en nuestro país. ‘.Además posibilita que la educación para la salud sea una realidad’, sentenció.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil