‘No hay manipulación, lo que hay es pluralismo’

Publicidad

La presidenta regional, Esperanza Aguirre,  aunque desconocía el dato exacto de las pérdidas de Telemadrid ha subrayado que el año pasado perdió menos que otras televisiones. Además ante la pregunta del periodista Arturo González ha manifestado que en la cadena pública no hay manipulación.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la pregunta de Arturo González sobre si hay manipulación en la televisión pública madrileña, la presidenta ha respondido de forma contundente: ‘No hay manipulación, eso se lo garantizo, lo que hay es pluralismo’. Y continuó invitando al periodista a la cadena: ‘Si usted quiere ir a Telemadrid, dígamelo’, y prosiguió diciendo que ‘la única orden que tienen es que las corrientes que opinen representen a todos el espectro público’. A renglón seguido Arturo González ha reconocido que Sáenz de Buruaga le ha invitado en tres ocasione pero no ha podido asistir.  Sobre las pérdidas de Telemadrid Aguirre ha manifestado que esta casa ha perdido muy poco’.

 

La presidenta regional ha hecho estas declaraciones en una entrevista en ‘Las mañana’ de Cuatro. Sobre el anuncio de hoy sobre la apertura de un registro para encontrar a las víctas de la Guerra Civil, Aguirre ha explicado que esta iniciativa se ha pulsado que el prer presidente del Barça que estaba en Madrid en el año 1936 como diputado de Esquerra Republicana, fue a visitar el frente de Guadarrama y creyó ver a uno milicianos, pero eran del bando contrario y fue fusilado. Nunca se ha llegado a encontrar sus restos y ahora una asociación se lo ha pedido a la alcaldesa de Guadarrama, que es la que se lo ha comunicado a Aguirre. ‘Yo estoy a favor de todas las víctas, también de las del franquismo y de las del bando nacional, que también las hubo’, ha destacado Esperanza Aguirre.

 

 


Aguirre anuncia que ayudará a buscar a las víctas de la Guerra Civil de ambos bandos

 


Sobre la campaña del IVA la presidenta regional ha anunciado que ya han recogido 46.000 firmas y a través de intet han recopilado otras 10.000. ‘Cuando lleguemos a 100.000 haremos un gran acto’, manifestó. Aguirre ha vuelto a reiterar que subir el IVA en un momento, en el que ayer conocos que España tiene el 20% de parados, este no es el momento para subir el IVA.

 

A renglón seguido Concha García Campoy ha preguntado el caso de Najwa y ha mostrado a la presidenta las palabras del ministro Ángel Gabilondo sobre el tema. ‘Si no le gusta que sea el consejo escolar del centro, el que tome la decisión, que cambie la ley. Pero mientras la ley diga  que esto pertenece a la autonomía de cada colegio o instituto, la comunidad de Madrid lo que hace es respetarlo’. Aunque ha manifestado que en su opinión ‘no se debe llevar la cabeza cubierta en clase’.

 

Sobre los pasquines en Badalona en los que se hablaba de los rumanos, Aguirre ha querido dejar claro que la colonia rumana en la región es la más trabajadora y de la más integradas. Por otro lado, la presidenta ha hablado sobre los candidatos del PSM a la comunidad. ‘Los temo a todos’, ha afirmado Aguirre. Pero también ha dicho que las elecciones no están ganadas y que hay que seguir trabajando los madrileños.

 

‘Descubrió la trama Gürtel sin saberlo. Yo aborté la venta de una parcela en Majadahonda menos de la mitad de lo que fue su precio real, y en esa operación estaba involucrado toda esta presunta trama’, ha apostillado la presidenta. Y sobre los tres diputados putados ha mencionado que para dentro de un año no se habrá terminado los trámites judiciales para los tres diputados del PP. Por lo que el año 2011 cuando haya que hacer las listas ha anunciado que si no ha concluido el proceso y sigue siendo presidenta, no les va a incluir.

 

Para terminar, y teniendo en cuenta los datos del paro que se conocieron ayer, Aguirre ha pedido que se facilite la contratación.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil