28/04/2010 CHILE 7.690 SUSCRIPTORES Las agrupaciones y medios comunitarios instaron al gobierno de Sebastián Piñera a promulgar la Ley de servicios de radiodifusión comunitaria y ciudadana.
Estas agrupaciones exigen que se agilice la elaboración de este texto y que, para ello, se tengan en cuenta todos los actores de la sociedad civil involucrados en el ejercicio de la radiodifusión comunitaria en Chile.
Asismo, muestran su preocupación en relación a que estas emisoras, desde la toma de poder del nuevo gobierno, están siendo objeto ‘de hostigamiento policial’ o se ‘ha iniciado un proceso judicial contra sus representantes’, como en los casos de Radio Popular Enrique Torres o Radio Integración de Puerto Varas.
Por últo, en su comunicado exigen la elinación del artículo 36B de la Ley General de Telecomunicaciones, en la que se aplica derecho penal a un acto de libre expresión y se castiga con cárcel e incautación de equipos a quienes utilizan una frecuencia no concesionada, que consideran que el Estado ‘debe promover, en condiciones de igualdad, el acceso de diferentes grupos a las frecuencias de radio y televisión’.