Se intensifican los controles de transporte escolar en Euskadi

Publicidad

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco desarrolla durante esta semana una campaña especial de vigilancia del transte escolar en Euskadi. ¿El objetivo? Mantener la seguridad de este tipo de desplazamientos y prevenir accidentes de tráfico, lo que se realizan tanto en carretera como en las inmediaciones de los colegios.

 

Durante esta  semana,  agentes de las Unidades Territoriales de Tráfico de la Ertzaintza están incrementando los controles de autobuses dedicados al transte  del  alumnado de los centros escolares.

 

En este sentido, los controles se realizan en ruta, donde se comprueba el uso de los sistemas de seguridad como, ejemplo, los cinturones de seguridad parte de los escolares, en el caso de que el vehículo esté dotado de ellos. Igualmente, se realizarán controles en las proxidades de los centros escolares con el fin de comprobar el resto de condiciones técnicas de los vehículos.

 

Hay que tener en cuenta que durante el año pasado, la Ertzaintza controló un total de 593 autobuses y formuló 108 denuncias incumpliento de alguna de las normas que son obligatorias en este tipo de transte.

 

A pesar de todo, desde la Ertzaintza se insiste en que la vigilancia de este tipo de vehículos es una tarea ordinaria que se lleva a cabo durante todo el curso lectivo. No obstante, la Dirección de Tráfico considera a los escolares como segmento prioritario y ha planificado durante este año 2010 dos campañas especiales: la que ha comenzado este lunes mañana y otra en el mes de octubre.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil