EL LOZANO SEÑOR BONO

Publicidad

Desde hace algo más de cuatro años, y desde nuestro prnoticias.com/prmadrid venos insistiendo sobre la necesidad de que el entonces Presidente de Castilla la Mancha, después Ministro de Defensa, más tarde Presidente del Congreso, José Bono diera explicaciones que aclaren de donde le viene su actual patronio. Y saber si realmente esas tiendas de TOUS (que regenta su mujer) y ¿que montó? (éste será otro gran escándalo), les dan más a ellos que al resto de los mortales franquiciados. El escándalo ha sido denunciado sin temor y con papeles y vídeos de la Hípica, de la casa de Olías… de las obras, de las grúas, de los promotores…

 

Hace unas semanas La Gaceta, echo de menos las entrevistas de Alfredo Urdaci en su contratada, todo un temperamento, como su jefe. Bueno, que me voy las ramas, eso, que La Gaceta se apunta el tanto de destaparle a Bono todas las casas y cosas, y colocarle al borde del abismo en cuatro ocasiones. La comparecencia en el programa El Gato al Agua de Intereconomía, del director de La Gaceta, Carlos Dávila, dejó a las claras que es una información que no controlan, que no conocen, que les ha desbordado y que la siguen muy de cerca pero con gran miopía. Eso quiere decir que les está llegando, que no saben hasta cuando, y que de investigación periodística poco, no decir nada. Sin embargo, Juan Luis Galiacho continúa jurando en arameo, que dice ser él, quien quitó el velo de Don Bono…

 

En cualquier caso, el asunto, que ya se sabía, y el que Moncloa estuvo muy interesada en la etapa de Barroso, tiene muchas más aristas de las que ahora se ven, y llevará indefectiblemente a José Bono delante de la justicia (la mayúscula que se la ganen)… Y delante de la justicia, como se ponga a hablar de todos los acuerdos, convenios, aprobaciones, recalificaciones, compras de terrenos como rústicos para a los dos días construir paradas de AVE… Lo de la Ciudad Valdeluz es un escándalo que nada tiene que ver con la ‘burbuja inmobiliaria’ y mucho con la desvergüenza de políticos y venta y pago de favores (cohecho, prevaricación, corrupción presunto, eso sí)… Se prometió agua sin restricciones para El Quiñón, y lo prometió Narbona… Y Bono recalificaba y recalificaba y recalificaba, y… ¿el PP?… no podía, pero lo intentaba con Lola al frente.

 

Lo que más tiene en vilo a Don José es no saber de dónde o dónde tiene la fuga de información que le está desangrando, el rastro que deja a su paso es lo siguiente a preocupante. Hace unos días me dirigí correo electrónico al Congreso de los Diputados, y a través del correo de un tal ‘Chunda’, que es el jefe de casi todo de Bono que tenga que ver con Comunicación, que el que tiene atada la tele es el otro, le pregunté dónde podía ver las propiedades y pertenencias de Bono. ¡Hasta hoy, silencio! Llevo muchos años trabajando el periodismo de investigación y me he jugado la vida en muchas de las historias que me he propuesto sacar a la luz, y sé, como saben los que hacen periodismo de verdad, que cuando se investiga se hace dos razones fundamentales: orgullo personal y servicio a la sociedad, o miedo. A la segunda parte se le pueden añadir todo tipo de miedos: miedo a no poder pagar las nóminas, miedo a los acreedores, miedo a los que quieren secuestrarte, en todos los sentidos… Quien esté pasando la información a La Gaceta también lo hace dos motivos: venganza o venganza, que si no, se habría marchado a ver al juez (la verdad es que esto no tiene sentido, los jueces no reciben ni a su padre…) ¿ qué no sale todo? ¿Por qué dependiendo de la cadena, el periódico, la radio… cambian los corruptos?

 

Por qué nadie habla del batacazo judicial y el revolcón que acaban de pegar al número tres de Economía en el ‘caso AMA’, Ricardo Lozano, un hombre atrapado las empresas y empeños de su mujer. Un político prudente que va diciendo los auditorios que le pregunten… Sobre que quiere que le preguntemos: Sobre Boixasa, sobre Ferroviaria, sobre Mercurio, sobre la reunión con al entonces directora general y su Ponga, sobre AMA y los miles de millones de los que usted debería responder, como responsabilidad civil, los daños causados a los gestores, a la agen del sector, a la agen del propio órgano de control, a la Compañía, esto es sin duda falta de seriedad y arbitraje llevados a su quinta esencia… Seguro que Lozano respondería si no estuviésemos en la República Independiente de Zapatero (bananera se entiende hay más de 800 políticos encausados en España trinques varios). Y de esta forma cuando las órdenes sean arbitrarias a sabiendas, conlleven las penas aparejadas en el código correspondiente… Por qué nadie quiere saber nada, nuestros bolsillos están exhaustos y sorprendidos del truco… Nos comparan con Grecia. España es el polvorín volcánico más peligroso que hay en la vieja Europa. Desde Argentina me contaba un buen amigo que todo el mundo le preguntaba en su últa visita, ¿qué está pasando en Europa, en España? …

 

¿Por qué El País (que se auto premia su ‘descubriento’ de la Gurtel) cuenta la historia de las declaraciones de la Presidenta de Madrid y las emborrona y tergiversa? ¿Por qué tiene que haber en todo dos Españas? Necesitamos políticos y gestores y da igual si son del gusto o no de los otrora grandes señores de la prensa. Necesitamos políticos honrados…

 

A Bono le queda un largo peregrinar. A Zapatero otro. A Rajoy no le queda nada… ¿Habrá ‘golpe de espfecto’?

 

A volar con IBERIA…

Y siempre PONLE FRENO…

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

direccion@prnoticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil