La Comunidad intentará pedir responsabilidades

Publicidad

El viceconsejero de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se dirigirán a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para que sea este organismo quien exija a las empresas emisoras de señal las ‘correspondientes responsabilidades y declaraciones’.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, el vicepresidente y consejero de Cultura, detes y tavoz, Ignacio González, ha dado cuenta de los problemas de recepción de señal que tuvieron anoche miles de madrileños para poder seguir el partido entre el Barça y el Inter Telemadrid.

 

González ha explicado que al percatarse  de los problemas de recepción el ente público madrileño se puso en contacto con la empresa. Abertis esta mañana les ha hecho llegar el informe de los errores.  ‘El informe de la compañía dice expresamente que la conclusión es que los problemas de recepción de la señal estaban producidos una interferencia externa intencionada a tendiendo a su coincidencia con la celebración del partido’, ha afirmado el vicepresidente.

 

Por todo ello, el gobierno regional ha anunciado que en el ámbito de sus competencias va a abrir ‘una información parte de los servicios competentes de la Comunidad para ver qué es lo que se ha producido’. Y añadió que exigirán a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la responsable de la señal, que exija a estas empresas las responsabilidades y las declaraciones correspondientes’.  La Comunidad también ha pedido que se ‘clarifique este asunto urgentemente’, y que ‘si procede algún tipo de compensación perjuicios, que se lleve hasta sus últas consecuencias’.

 

Pero el consejo de Gobierno ha dado para más. El anuncio de la presidenta de crear un registro para ayudar a las familiar de las víctas de la Guerra Civil de los dos bandos ha despertado la curiosidad de los periodistas. Ignacio González ha explicado que dentro de la Ley de Memoria Histórica se recoge dos cuestiones. La prera de ellas, es la celebración de un convenio entre el Gobierno de España, que es el competente, con las comunidades autónomas, que hasta el momento no se ha podido suscribir que la comunidad de Madrid hizo una serie de modificaciones a ese convenio. El consejero también ha mencionado que hay que tener en cuenta  que la información sobre las posibles ubicaciones de esas fosas la tiene el gobierno Central. Y la segunda cuestión, es la creación de un registro que está previsto en el desarrollo que tiene que hacer el reglamento de Memoria Histórica y todavía no se ha producido, que la comunidad también hizo unas modificaciones.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil