- Los trabajadores de RTVE irán a la huelga mañana vies después de que un referéndum echase atrás las negociaciones con la dirección. Pese a todo desde la cadena seguirán emitiendo la programación con normalidad.
La Coración no prevé ningún cambio en la programación de cara a la jornada de huelga convocada mañana los trabajadores. Si bien en otras ocasiones la dirección se ha comprometido a interrumpir las grabaciones de todos los programas a excepción de los informativos, esta vez no prevé modificación alguna. ‘En principio habrá normalidad’ dicen desde la cadena. Cabe recordar que en la últa huelga, celebrada el pasado 3 de marzo, se vio afectado entre otros el programa de La Mañana y la programación habitual fue sustituida películas antiguas del cine español.
Los servicios mínos serán del 15%, al igual que en otras jornadas de huelga, según Alternativa de RTVE. Aunque la división entre los sindicatos y el ajustado resultado del referéndum hacen temer que la participación en esta huelga no será masiva, lo que habrá más trabajadores que acudan a sus puestos de forma rutinaria.
En total un 56% de la plantilla votó en el referéndum, de los cuáles sólo el 49% (1.769 trabajadores) se mostró en contra del preacuerdo alcanzado entre los sindicatos mayoritarios y la directiva para incrementar la producción propia y negociar el convenio colectivo. ‘Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han trabajado más el acuerdo que la movilización’ apuntan desde Alternativa.
Pero pese a que son los sindicatos Alternativa, USO, APLI y CGT los que han abogado la huelga desde el principio, Comisiones y UGT acatarán la decisión del referéndum y estarán también en la huelga de mañana. Aún no se tiene una estación de la participación en el paro de mañana.
Seguiremos informando…