Una vacuna contra el sida pondría fin al tratamiento

Publicidad

El equipo de investigadores del doctor José María Gatell lleva varios años tras la búsqueda de una vacuna contra el VIH/Sida que permita a los Pacientes no realizar un tratamiento farmacológico

 

La vacuna terapéutica en la que está investigando el quipo del Doctor Gatell tiene como objetivo ‘pedir que el virus se reproduzca al finalizar el tratamiento’. En este sentido, las ventajas, además de una mejora de la calidad de vida de los Pacientes, que no tendrán que realizar el continúo tratamiento inmunosupresor; supondrá un ahorro económico al sistema.

 

Lo que los estudios del equipo del Doctor Gatell dejan claro, es que es posible desarrollar una vacuna terapéutica. Por el momento, la tasa de respuesta de la vacuna sólo alcanza niveles del 30 ciento. Para que la vacuna fuese eficaz debería llegar a una eficacia del 70 u 80 ciento, ha señalado el doctor, aunque parece que van el camino.

 

La vacuna terapéutica cosiste en obtener células dentífricas del Paciente, o células mononucleares, que se transforman en células dentífricas en el laboratorio, donde se las estula con virus del propio Paciente para, posteriormente, reinyectarlas en el Paciente y que desarrolle la respuesta inmune.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil