Vademecum, ahora de bolsillo

Publicidad
  • En la edición de 2010 la guía médica tradicional desaparece, dejando paso a una versión de bolsillo acompañada un CD que incluye fichas técnicas para consultas más profundas.

 

Después de 50 años Vedemecum Internacional ha decidido adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias de sus usuarios. Los estudios realizados demuestran la clara preferencia, del personal sanitario que recurre a la guía, a la edición de bolsillo para las consultas rápidas. Sin embargo en consultas más extensas, prera vez, prefieren recurrir al formato electrónico. Siguiendo esta línea, la principal novedad que presenta Vademecum en 2010 es la publicación de la guía exclusivamente en su formato de bolsillo, pero que irá acompañada una herramienta electrónica como en 2009. Vademecum Deskopt es la versión en cd del libro tradicional, en el cuál se incluyen las amplias fichas técnicas que razones de espacio no incluye la edición de bolsillo. Su tirada será de 200.000 ejemplares, duplicando la del año pasado.

 

Otra de las novedades tantes es la posibilidad de actualizar automáticamente esta herramienta electrónica. Para disfrutar de esta ventaja sólo es necesario un registro previo en su página web. Todas estas comodidades están encaminadas a facilitar su uso parte de los profesionales y a ofrecer una información más precisa de las últas novedades que han podido producirse. Vademecum también cuenta con bases de datos integrables como Vademecum Data Solutions y con una aplicación para el Iphone. Respecto a su distribución también existen cambios y ya no se realizará sólo a través de su canal tradicional, los Colegios de Médicos, sino que buscará una distribución directa de la guía en sus lugares de trabajo, ampliando su público a otros colectivos sanitarios que lo demandan como farmacéuticos comunitarios y hospitalarios o estudiantes de Farmacia y Medicina de últos cursos de carrera.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil