El apagón de TM en el partido del Barça, un aviso de la TDT

Publicidad

 

La información recogida pr indica que las señales deben estar perfectamente sincronizadas a través de un GPS. En caso de no ser así, la señal llega con retardo y ecos que afectan notoriamente la recepción de las emisiones audiovisuales. Hay muchas evidencias que apuntan a este fallo –bastante habitual en este tipo de tecnología especialmente el hecho de que en un mismo edificio algunos vecinos pudiesen ver perfectamente la señal y otros no. O que a pocos metros la señal se viese en un bar.

 

El día del partido fue una jornada con mucha actividad solar lo que también afectó las condiciones de propagación de la señal. Hay países que han obviado la TDT que conocemos (DBVT) para apostar directamente la plantación de la TDT 2, nuevo sistema más avanzado de compresión y tratamiento de la señal. El caso es que los expertos consultados indican que Industria se ha equivocado en elegir este estándar.

 

Pero este no es el principal problema ¿Qué pasará con los actuales canales en abierto que pasarán al pago? ¿Qué pasará con los descodificadores HD? ¿Deberemos modificar las instalaciones nuevamente? ¿Qué pasará con la asignación de señales a las empresas de telefonía móvil? Estos y otros temas mostrando la Cara B de la TDT en futuras entregas de prnoticias.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil