El UNO Y EL DOS

Publicidad

España sigue arrastrando día a día las mismas noticias con diferentes caras. Desde el fútbol pasando el paro, la tónica general de la charanga y la pandereta contrasta con el drama en el que el país se sumerge sin remisión. Madrid, que celebra en un par de días que es la comunidad del progreso, es la que más número de parados tiene en el prer trestre del año. Un total de 552.400 personas según los datos de la Encuesta de Población activa dedican la mitad de su día a navegar; no en las aguas del Caribe precisamente. Ocho de cada diez empleos han sido destruidos en el últo año y son los varones los más perjudicados. En algunos hogares los dos miembros de la familia que sustentaban la misma están navegando cada día y cantando aquello que decía Mecano, “Hawaii, Bombay, es un paraíso, que yo a veces, me monto en mi piso.”

Eso contrasta con las fiestas del uno de mayo, día del trabajador cuando todos griten contra la Ceja pero luego se pongan a bailar que sin música no hay moviento. Un par de cañas, algo de fútbol y todos tan amigos. Al día siguiente, sin perder ripio, comienzan las fiestas de Madrid. La Comunidad del desarrollo celebra actos, fiestas, y muchos mensajes podrán leer los madrileños a través de la web institucional. Es decir, que los que navegan todos los días, o bailan o escuchan lo que les cuente la presidenta in situ, en el mismo sitio de todos los días.

Como no hay dos sin tres, la cadena pública atraviesa un momento conflictivo y asiste a una huelga en el ente. Los televidentes podrán ver informativos en directo con los periodistas que no se han sumado a la huelga y luego programación que ya tenían enlatada para estos efectos.

 

Como aquí no se para de bailar, ahora entre hermanos del mismo partido vemos a Granados que lleva al banquillo a Cobo. No nos conformamos con llevar al de enfrente; ahora se llevan entre sí, y luego que la justicia va lenta. El consejero le cuenta en voz alta que deje de trabajar contra el PP, que da la casualidad que es su partido y Cobo, el dos de Gallardón, le pregunta, que qué debe pedirle perdón si él es el agredido”. Según Francisco éste no deja de destilar odio contra sus propios compañeros y así no hacemos nada…¡Muy edificante todo!

 

Si a eso le sumamos que la presidenta de la Comunidad va a exigir responsabilidades los problemas de interferencias que tuvo el miércoles la cadena de los madrileños a la hora de retransmitir el partido de la Champions League, en la que se disputaban el balón el Barça y el Milan, veremos rodar cabezas haber hecho que los píxeles invadieran la tería del guardameta.

 

Y luego para que sigamos recordando a las víctas en vivo y en directo, podemos contar, uno, dos, hasta mil restos humanos de la Batalla del Ebro. Los ciudadanos de Fatarella (Tarragona) se tropiezan con ellos de tarde en tarde y como dice la alcaldesa, lo tienen asumido. Los terrenos fueron machacados la aviación y la artillería franquista en 1938 así que póngase usted a buscar. Y como de restos de habla, Garzón , finalmente irá el próxo diez de mayo, no para declarar sobre lo anterior sino para que sea interrogado en un delito de prevaricación y otro contra las garantías de la intidad. Aquí no hay dos uno, es de uno en uno, y se nos acumula el trabajo.

 

El gobierno, mientras tanto, a la chita callando consigue aprobar la reforma del Código Penal con el voto de CIU, ERC, CC y UPN y en contra PNV y NaBai. Los que se abstuvieron fueron el PP de Mariano; IU, ICV y BNG. Así que las penas con pan son menos, y al menos, algunos tendrán que pagar lo que hacen. Otro que no se libra va a ser Bono que vuelve a estar en la palestra que al parecer no ha justificado bien los bienes que tiene.

 

Ha fallecido Jordi Estadella. El hombre de los mil registros que fue muy conocido su intervención en el programa Un, Dos, Tres. Ha muerto joven, como mueren los grandes y todavía nos preguntamos siempre si la verdadera vida es la que tenemos ahora. Luego viene el tío Paco con las rebajas, te detectan un cáncer y a formar parte del paisaje. Con lo cual, ni paro, ni salud, ni partidos.

 

Voy a ver si me leo el manuscrito de John Lennon que ha salido a la venta. Se titula “A Day in Life” (un día en la vida). Como cualquiera de nosotros le narre un día en la vida de Zapatero, se levanta de la tumba y nos vuelve a cantar Imagine. Porque esto no hay quien se lo agine, parece ciencia ficción, pero se llama España, y mañana a bailar para luego decir aquello, “que nos quiten lo bailao” que de paso, es muy español.

 

Ana De Luis Otero
Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil