La crisis de Ándalus apea de la alcaldía a Martín Delgado

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Al otrora flamante candidato ‘in pectore’  a la alcaldía de Málaga el PSOE, José María Martín Delgado, ex consejero de Cultura y ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía, la crisis abierta en la aerolínea Ándalus, le ha pasado factura. Su sueño de ser alcalde de Málaga, nunca se verá cumplido.

La situación de la compañía aérea, que tiene más de 7,5 millones de euros de deudas, era un secreto a voces entre las instituciones y medios de la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, un muro de silencio se había levantado sobre sus problemas financieros hasta que prnoticias puso en conociento del público la realidad de la aerolínea.

 

Durante más de un año, Martín Delgado, presidente de Ándalus, se había paseado actos, reuniones y eventos como la opción socialista a la alcaldía. Incluso el presidente de la Junta de Andalucía, José ‘Pepe’ Griñán se lo presentó a Zapatero como el encargado de dar la batalla a Francisco de la Torre, regidor de Málaga. En los medios malagueños se ha argumentado que la ‘renuncia’ de Martín Delgado se debe a que no está dispuesto a permanecer en la oposición de ocurrir, una más que esperable derrota.

 

Sin embargo, la realidad es más prosaica, el ex consejero de Cultura ha visto en las últas semanas como los medios de Comunicación se hacían eco de la ‘liebre’ levantada prnoticias. A las deudas de Ándalus le acompañan el pago de los sueldos a sus trabajadores, muchos de ellos de baja motivos psicológicos debido a la política de terror instaurada su director general, José Miguel Ruiz que incluyen, despidos sin el abono de sueldos, ni finiquitos a quienes se atreven a cuestionar sus métodos. Estas formas, (bajar los sueldos de manera unilateral negando los derechos básicos de los empleados, entre otras medidas) de los que ha tenido conociento en todo momento Martín Delgado, ‘lo hacen muy poco idóneo como candidato socialista‘ han asegurado fuentes del PSOE de Málaga.

 

Los empeños mantener una cortina de humo utilizando todo tipo de influencias, (cabe recordar que uno de los dueños de la compañía es Fernando Guerrero, Director General de PRISA en Málaga), no han logrado que la verdad salga a la luz. El ex rector siempre ha reprochado a Fernando Guerrero, ex director de Ándalus y actual Consejero Delegado, ‘su incapacidad e ineptitud’ y  ha tenido frecuentes enfrentamientos con él. Sin embargo y a pesar de la desastrosa gestión de Guerrero, este siempre se mantuvo como CEO gracias al apoyo de su hermano, Pedro Guerrero que ha utilizado su puesto en PRISA para intentar hacer palanca en distintas instituciones.

 

La pasada semana, el PP preguntaba en el Parlamento Andaluz las ‘sospechosas’ relaciones entre la compañía aérea y la Junta de Andalucía. El nuevo Consejero de Economía, Innovación, Innovación y Ciencia, manifestó que la Junta continuará con su apoyo a la aerolínea si esta es viable, una viabilidad puesta en duda los propios informes internos de Invercaria (que participa en el capital de Ándalus) y Aviación Civil.

 

Martín Delgado, Presidente de Ándalus, continuará al frente de su despacho de abogados en Málaga oteando la posibilidad de que trabajadores y proveedores le hagan responsable de los pagos de su compañía.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil