Taller de reflectantes entre los alumnos por el Día de la Madre

Publicidad

La Fundación Antena 3 con Ponle Freno Junior y la Obra Social de Caja España han organizado un taller de reflectantes entre los alumnos de Madrid para celebrar el Día de la Madre. Los más pequeños han podido realizar una tarjeta de felicitación y un reflectante con forma de corazón como regalo para este día.

 

Bajo el título ‘Mamá, déjate ver’, la iniciativa ha plicado a nada menos que 111 centros educativos y más de 12.000 niños. Con la colaboración de la Obra Social Caja España y con el apoyo de la Consejería de Educación de la CAM, la Fundación Antena 3, a través de Ponle Freno Junior, ha organizado un taller dirigido a alumnos de entre 8 y 9 años donde han aprendido la tancia de ver y ser vistos como peatones.

 

El taller, que busca sensibilizar a los niños sobre el uso de los reflectantes y la tancia de llevarlos, ha ofrecido la posibilidad de elaborar una tarjeta de felicitación con motivo del Día de la Madre, acompañada de un reflectante con forma de corazón, como regalo para sus madres. Adicionalmente, cada alumno ha recibido otro reflectante para su uso personal.

 

Para la realización del taller, los profesores de 2º ciclo de Praria han contado con un Manual facilitado la Fundación Antena 3 donde se les explicaba qué es un reflectante, cómo funciona y para qué sirve. Así, los niños han aprendido que los reflectantes permiten que los conductores vean a los peatones a una distancia superior a 150 metros, cuando andan la acera o el arcén, cruzan la calle o esperan el autobús; y que permiten visualizar a un peatón, ciclista,  patinador,…,  cuando empieza a oscurecer, cuando hay poca visibilidad debido a la niebla o nieve, y sobre todo, cuando ya es de noche.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil