La televisión de Vasile y la productora de esta casa, La Fábrica de la Tele S.L, han sido condenadas emitir ágenes de los presentadores de los programas de Telemadrid, en el programa de Risto Mejide, G20.
Una sentencia del juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid condena a Gestevisión Telecinco S.A y a la productora La Fábrica de la Tele infringir los derechos de propiedad intelectual, al emitir ágenes de los presentadores de Telemadrid de los programas ‘Alto y Claro’ y ‘Dragolandia’ en el ‘G20’ sin la autorización de la televisión pública madrileña. Según la cadena el programa utilizaba dichas ágenes para ‘ridiculizar y criticar a los conductores de estos espacios’.
La sentencia también establece que la televisión de Basile no podrá ‘volver a utilizar ágenes producidas o emitidas Telemadrid en el caso de que se reponga ‘G20’ en la parrilla de la cadena privada. El juzgado de lo Mercantil considera que no pude sostenerse que las ágenes se utilizaban con una función y finalidad informativa, ya que el programa de Risto Mejide no era un programa de corte informativo, sino de mero entreteniento.
Además, la sentencia obliga a la cadena y a la productora a que publiquen a su costa la sentencia estatoria en dos diarios de los de mayor tirada nacional.
Seguiremos Informando…