Tras la huelga los sindicatos de RTVE solicitan negociar

Publicidad

 

La desunión entre sindicatos mayoritarios y minoritarios se hizo patente durante las movilizaciones del pasado vies. De hecho ni siquiera coincidieron a la hora de estar la participación en los paros (48% según Comisiones Obreras y UGT y 65% según APLI, USO, CGT y Alternativa).

 

Lo que sí es cierto es que la huelga del  30 de marzo no fue secundada masivamente como la anterior celebrada el 3 de marzo, en la que participaron 3.235 trabajadores (un 86,91% de la plantilla). Los sindicatos minoritarios estan que la participación ha sido menor la confusión generada entre los trabajadores a raíz de la firma de un preacuerdo entre Comisiones, UGT y la dirección.

 

Por su parte los mayoritarios se defienden de estas acusaciones argumentando que ‘llegar a un preacuerdo sentándonos a negociar es un ejercicio de responsabilidad a la que no podemos renunciar y que todos deberían de haber seguido’. Jesús Tracho, secretario general de UGT, añadió además durante las movilizaciones del vies que están esperando a que los sindicatos que pidieron el no aten documentos alternativos.

 

No obstante CC.OO y UGT han trasladado en distintas hojas que entiende retirado el documento aunque mantienen que ‘la división en la empresa que sitúa a casi la mitad de la plantilla del lado de la negociación y a la otra mitad del lado de las movilizaciones no es buena para nadie’. Por eso señalan que la obligación de las organizaciones sindicales representadas en el CGI es encontrar la unidad sindical para lograr salir de este conflicto.

 

En lo que están de acuerdo todos los sindicatos es en la necesidad de sentarse de nuevo con la empresa. Se mantienen a la espera de que la dirección les llame a negociar.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil