Attitudes se pone en marcha para promover ‘una cultura vial’

Publicidad

Muchas son las marcas de automóviles que llevan a cabo cursos para mejorar la seguridad vial pero pocas son las que se centran en los más pequeños como futuros conductores. Este es el caso de Audi España, que a través de su programa de responsabilidad social corativa, Attitudes, ha puesto en marcha un nuevo curso de su Escuela de Educación Vial. Santander, Vigo y Barcelona son algunos de sus nuevos destinos.

 

Durante sus diez años de funcionamiento, Attitudes ha acogido a más de 45 mil niños españoles. En este sentido, el programa espera que durante este año el nuevo curso llegue a acoger a nada menos que 8 mil. En esta ocasión, la Escuela de Educación Vial llegará a las ciudades de Santander (del 5 al 11 de mayo), Vigo (del 18 al 25 de mayo), Barcelona (del 31 de mayo al 10 de junio), Málaga (finales de octubre) y Sevilla (finales de noviembre).

 

Con un Programa de Educación Vial más centrado en la adquisición y formación de actitudes y conductas viales que en el aprendizaje de normas y señales de tráfico, alumnos y alumnas de 2º  y 3er ciclo de praria pondrán en práctica los conocientos adquiridos en los talleres de informática, juegos y, sobre todo, en el circuito de prácticas con la conducción de bicicletas y karts eléctricos.

 

¿El objetivo de la Escuela? Promover la cultura vial como forma de contribuir a una reducción de los índices de siniestralidad en niños y niñas de 8 a 12 años de edad, tal y como señala la compañía.

 

Hay que destacar que la participación es gratuita y que se dirige tanto a centros docentes como a AMPAS, clubs infantiles de tiempo libre, clubs detivos así como a todos aquellos colectivos interesados en que sus miembros reciban formación en materia de educación vial. Para ello, Attitudes les ofrece diferentes recursos pedagógicos que pueden ser utilizados en su escuela de forma previa a su visita, con el objeto de configurar su propio programa de actuación vial.

 

 

¿Prera parada? Santander

Del 5 al 11 de mayo, la Escuela de Educación Vial Attitudes estará instalada en el parking del Sardinero de Santander. Durante esos días, y en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, Attitudes ofrece a los colegios de la ciudad, la posibilidad de que sus alumnos participen en este curso.

 

En este sentido, se espera que asistan unos 1.500 niños y niñas de la ciudad. Y es que, entre las actividades que se llevarán a cabo, hay que destacar la conducción de unos karts eléctricos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil