Fuga de cerebros de la cadena pública a las privadas

Publicidad

 

Rosalía Lloret abandonó RTVE la semana pasada para ocupar el puesto de directora general de Intet de Unidad Editorial. Lloret fue nombrada directora de medios interactivos de la Coración en 2007 y consiguió pulsar la web rtve.es hasta convertirla en una de las más visitadas y valoradas el público. Con ella al mando se crearon servicios como RTVE a la carta, permitiendo al internauta acceder a todos los programas de la cadena vía online.

 

La división online de la Coración ha sido la últa afectada la fuga de cerebros de la Coración. Pero sin duda la más tocada ha sido el área de programación. El prero en abandonar el barco fue Carlos Fernández, director de programación y contenidos de TVE que pasó a ocupar el mismo puesto en Antena 3.  A Fernández le siguieron prero Ricardo Medina, director de España Directo y asesor externo de TVE y últo Luz Aldama, directora de programas de actualidad de la pública. Los tres que eran responsables del 50% de la parrilla de TVE forman ahora parte del mismo equipo en la cadena privada, haciendo competencia a su antigua empresa.

 

También se marchó en enero de 2010 Javier Pons, el director de TVE que llevó a la pública a liderar las audiencias y a convertirse en una televisión comercial con una oferta atractiva. Pons, que desde febrero ocupa el cargo de Consejero delegado adjunto de Unión Radio, se fue poco después de que Luis Fernández renunciase como presidente de la Coración en noviembre de 2009. Por su lado Fernández tardó apenas unos meses en incorarse como presidente de Entreteniento de la cadena Univisión.

 

En el área de ficción Telecinco le arrebató a su director David Martínez en noviembre de 2009. Martínez, que entró en 2007 en la cadena de la mano de Luis Fernández, fue el responsable de los mayores éxitos de TVE tales como Amar en tiempos revueltos, La Señora o Águila Roja.

 

Tampoco han quedado exentos de moviento los informativos. Juan Pedro Valentín asumió como director del Canal 24 horas de TVE en septiembre de 2008 y un año después, en octubre de 2009, pasó a ser el director de informativos de Cuatro y CNN+, la cadena que hace competencia directa al 24 horas de la pública.

 

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil