Mutua Madrileña estudia realizar operaciones corporativas en el ámbito asegurador

Publicidad

Tras el creciento en el número de mutualistas y asegurados alcanzado en 2009 y los preros meses de 2010, la aseguradora ha pasado de la fase de recuperación, que se planteaba como prer objetivo del Plan Estratégico 20092011, a la de expansión. Así lo ha señalado el Presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, durante su intervención ante la Junta General. Asismo, ha anunciado que la compañía estudia realizar operaciones corativas en el ámbito asegurador y también en el de la gestión de activos.

 

Y es que la aseguradora logra su récord histórico de pólizas de auto en el mes de abril de 2010, al superar las 1.855.000. Según el presidente de la aseguradora, Mutua Madrileña continuará este año con el creciento orgánico de su negocio, tanto en número de pólizas contratadas como en volumen de pras a pesar del difícil entorno macroeconómico, apoyándose también en operaciones de desarrollo corativo.

 

De hecho, Garralda manifestó que el Grupo está analizando realizar alguna operación de estas características, tanto en el sector asegurador como también en el de las sociedades de gestión de activos. En este sentido, ha señalado que ‘la reestructuración del sector financiero y, en especial, el de Cajas de Ahorro puede generar otunidades, ya sean para realizar adquisiciones o para alcanzar acuerdos de bancaseguros que nos aten negocio y red de distribución’.  Eso sí, ‘siempre sin perder nuestra orientación y foco en el mutualista’.

 

En el ámbito orgánico, la aseguradora buscará mantener el ritmo de creciento en nuevas pólizas registrado en 2009, en línea con el Plan Estratégico, presentado el pasado año, cuyo objetivo se centraba en la atación de valor al mutualista, actual y futuro, potenciando la política de reversión. Aquí, la Mutua buscará consolidar su liderazgo en Madrid, donde cuenta con casi el 40% de los automóviles asegurados, a la vez que incrementa su diversificación, tanto geográficamente a través de proyectos locales como el Plan Barcelona, como en otros productos del seguro, centrándose especialmente en Salud, Hogar, Vida y Gestión de Activos.

 

Por otro lado, en el transcurso de la Junta, el presidente de Mutua Madrileña ha destacado la buena evolución de las contrataciones de nuevas pólizas de auto durante el año 2010, que durante el prer trestre han superado las 46.346, lo que supone un incremento del 31,5% respecto al prer trestre del año anterior. Asismo, las pras crecieron en este periodo casi un 3% frente a la caída media del sector del 1,7%.

 

En este sentido, y en línea con el Plan Estratégico 20092011, Mutua comunicó que había elevado la cantidad revertida a sus mutualistas, hasta alcanzar los 173 millones de euros, completados con iniciativas como el seguro gratuito de protección de paro, para ayudar a los mutualistas y asegurados que se hubieran quedado sin empleo. En la misma línea, el Presidente también afirmó que la aseguradora no repercutirá los efectos de la próxa subida del IVA en las pras de los mutualistas.

 

Para finalizar, el Presidente del Grupo prevé nuevos requerientos de solvencia y capital pueden traer un proceso de reestructuración y fusiones en el sector asegurador.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil