El móvil empieza a entrar en el plan de medios del anunciante, pero sólo para acciones puntuales

Publicidad

Siguiendo una penetración silar a la que protagonizó Intet pero con la ventaja de llegar en un momento en el que todos estamos más adaptados a las nuevas tecnologías, el móvil empieza a escalar puestos en penetración, navegación y uso como plataforma publicitaria. Son las conclusiones del estudio ‘Uso de Intet desde el móvil: tendencias de futuro’ que ha presentado esta mañana Nielsen Online y TAPTAP Networks.

 

La navegación desde el móvil ha crecido un 47% en 2009, el auge del iPhone y de los smartphones tienen gran culpa de ello, y es que, la publicidad en el móvil ha pasado de ser algo experental a esencial. Y no sólo la publicidad, 700.000 individuos solamente acceden a Intet para usar aplicaciones. Sin embargo; el uso en nuestro país se sitúa en el 16,4%, todavía un poco lejos de la media europea (26,7%).

 

Los teléfonos táctiles lideran el mercado de Intet móvil en el que no solo se consulta el correo o se navega la Red, sino que lo usamos como herramienta de geolocalización o streaming. Aunque todo ello desde un proceso de aprendizaje, continuamos entrando facilitadores, tales o agregadores, un panorama en el que las redes sociales se han saltado esos pasos para protagonizar un creciento ascendente.

 

Entre los dispositivos: el iPhone, el iPod Touch, el Nokia 5800 o la Blackberry, son los líderes del mercado donde sólo el iPhone concentra el 65,56% de páginas vistas. Respecto al modelo de pricing, el CPM es el método más usado (72,62%), el sponsorship (22,08%) y el CPC campaings (5,30%). Hacer publicidad para móvil es hasta cuatro veces más cara que hacerla para PC, pero la efectividad es mayor. Los anunciantes buscan recuerdo de marca en un medio poco saturado y altamente segmentado.

 

Pero todo depende del método elegido. La Landing Page hecha Ad Hoc para cada campaña es la solución más barata y rápida, aunque el Appstore empieza a escalar puestos y ser más utilizado. Respecto a los formatos, triunfa el banner (88,89%), seguido del interstitial (9,02%) y la ventana desplegable (2,08%).

 

Los resultados demuestran que la mayoría de anunciantes todavía utilizan el móvil únicamente para acciones puntuales, pero que las agencias saben que está en sus manos el demostrar la eficiencia del móvil como plataforma publicitaria.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil