BBDO Consulting, ¿la próxima en desaparecer?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Adrián Cordero, hasta ahora director de BBDO Consulting, ha abandonado la compañía. La noticia, no dejaría de ser anecdótica, si no fuera que otro de los gerentes, Roberto Garcia también decidió hacer las maletas hace unas semanas. Con un 60% de la plantilla que hubiera en 2.009, y menos de la mitad de la facturación, el futuro de BBDO Consulting se antoja más que complicado.

 

Las agencias de branding están sufriendo en sus propias cas los estragos de la crisis, y la aparente fragilidad de una disciplina que en España aún no ha logrado consolidarse. Tras la desaparición ‘de facto’ de Landor todo apunta a que BBDO Consulting podría ser la siguiente en diluirse.

 

Pero, ¿cuál ha sido la gota que ha colmado el vaso? Adrián Cordero, hasta la fecha director de BBDO Consulting, anunciaba a través de un correo electrónico su salida de la compañía ‘para pulsar otras iniciativas centradas en la investigación y la docencia en el área de la comunicación, el g y los intangibles’.

 

Sin embargo, a la salida de Cordero hay que sumar la de Garcia cuyo futuro está ligado al Grupo Santander. Por tanto, tras ambas salidas, sólo quedarán apenas cinco personas de un equipo que llegó a rozar la veintena, y en el que la crisis ha hecho auténticos estragos. Además, la pérdida de la cuenta de Telefónica junto a la de otros tantes clientes ha contribuido de manera decisiva a que a día de hoy la facturación global el volumen de negocio de la consultora se haya reducido hasta poner en riesgo su viabilidad.

 

La situación de BBDO Consulting es una muestra más de las dificultades que ha atravesado el grupo en los últos tiempos, un periodo en el que se han tomado tantes decisiones, como la fusión entre Contrapunto y Tiempo BBDO Madrid, los recortes de plantilla y la presumible reestructuración de su cuadro directivo.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil