‘El plan estratégico del sur, el plan del ladrillo’

Publicidad

Seis de los alcaldes socialistas del Sur han asistido a la Asamblea de Madrid. Los ediles han acusado a la presidenta de mentir cuando ha hablado de la inversión en los municipios del sur. Mientras que David Pérez, ha asegurado que lo que quieren estos alcaldes es recalificar sus suelos.

 

El pleno ordinario de la Asamblea de Madrid ha contado con la presencia de los alcaldes de: Aranjuez, Parla, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe y Leganés, los alcaldes socialistas del sur, salvo el de Pinto. Los ediles han acudido a la sesión para oír la pregunta planteada David Pérez, tavoz del PP en la Cámara, a la presidenta, sobre la inversión de la Comunidad en el sur.

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha explicado que desde 2003 el gobierno regional ha invertido en todo el territorio regional, también en los municipios de los alcaldes que han elaborado el Plan Estratégico del Sur y ha criticado que el plan del que tanto habla se basa de nuevo en el ladrillo. Y para justificar las inversiones del gobierno regional en estos municipios la presidenta ha enumerado las inversiones realizadas en estos municipios: 4 hospitales nuevos, que serán 5 cuando se inaugure el de Móstoles; 8 centros de salud nuevos en esos centros de salud, a los que se van a sumar otros 4, en asuntos sociales en estos 7 municipios 500 millones de euros; en educación la inversión y el gasto corriente asciende a 1100 millones de euros…

 


Aguirre rectifica: ‘la corrupción puede aparecer en cualquier institución


 

Al terminar la intervención en el hemiciclo, los alcaldes del sur han hablado en los pasillos de la Asamblea para la prensa. El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha pedido que ‘cada euro que salga de su municipio se invierta en su municipio y no se derroche’. Durante su intervención David Pérez ha explicado que son los municipios que más inversiones reciben y que cuando la presidenta se reunió con ellos quedó muy claro que ‘el plan estratégico del sur, es el plan del ladrillo del sur. O decirlo de otra forma era el plan del ladrillo o un ladrillo de plan’. Pérez ha criticado que Parla sea el municipio con más paro, un 24%, algo de lo que ha manifestado, seguro que tiene la culpa, no el actual alcalde sino su predecesor, Tomás Gómez, que no supo hacer progresar su municipio con las inversiones que recibió. Y continuó diciendo que si no ataran la tasa de paro que atan a la Comunidad, esta cifra bajaría hasta en 3 puntos.

 

Por alusiones, el alcalde de Parla, ha querido hablar sobre el paro. ‘Si tanto le preocupa el paro de Parla, en un ejercicio de responsabilidad, la presidenta, podría haberme llamado y decirme  señor alcalde de Parla me preocupa el paro en su ciudad, qué podemos hacer, y en año y medio no he recibido esa llamada. Sólo he recibido la acusación de ser el campeón del paro con el señor Zapatero’. Y aseguró que si la presidenta no pelea su ciudad, ellos tienen a partido que tiene proyecto y a Tomás Gómez que peleará su ciudad.

 

Enrique Cascallana han defendido que los alcaldes han elaborado este plan para crear 100.000 y 150.000 empleos. ‘Se nos acusa de ser los campeones de la especulación, jamás en mi vida política pensé que se acusaría de semejante atrocidad’, ha lamentado el alcalde de Alcorcón.  Y añadió que cuando ponen suelo público para la creación de empleo se les insulte.

 

Manuel Robles, alcalde socialista de Fuenlabrada, ha querido aclarar que todos los planes urbanísticos han sido aprobados la Comunidad de Madrid. Y ha reiterado que se agilicen los temas de la vivienda pública. Además ha anunciado que la actitud de la presidenta de ‘agresión constante hacia los alcaldes del sur, va a tener una respuesta contundente’. Y ha espetado que la presidenta tiene ‘un síndrome bipolar. Un día puede decir una cosa y otro día otra’. También ha declarado que Esperanza Aguirre ‘no sabe gobernar la Comunidad de Madrid. Le viene grande’. A renglón seguido, Pedro Castro, alcalde de Getafe, ha continuado defendiendo el polígono de la Carpetana, como un plan para generar empleo, y que en estos momentos está parado. ‘Estamos perdiendo la percha más tante de investigación tecnológica’.   Por su parte, Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, ha comparecido ante los medios en la misma línea, defendiendo el plan estratégico como un plan que generará en su municipio 30.000 empleos nuevos y directos.

 

Después de oír las palabras de los alcaldes socialistas, David Pérez ha denunciado el victismo de estos alcaldes, que según el tavoz intenta ‘justificar su pésa gestión’. Y ha manifestado que el ‘gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado un trato preferente a estos municipios, lo tanto la queja de estos alcaldes está injustificada’.  Y ha recordado que lo que fueron a pedir a la presidencia ‘fueron recalificaciones para sus pueblos, fue más construcción, más ladrillo, más construcción y es lo único que les une. Son alcaldes que se han endeudado muchíso, que a pesar de haber subido los puestos como nadie, han derrochado el dinero, son municipios que también están sufriendo la falta de inversiones del señor Zapatero. Y que la única salida que ven es construir más y más’.  Y para terminar recalcó que los alcaldes que hoy se han acercado al pleno de la Asamblea, son ediles que llevan gobernando décadas en sus ayuntamientos y son lo que menos han hecho progresar a sus municipios, no sólo en el tema del paro, sino en otras materias. ‘Son municipios que no han sabido sacar partido a las inversiones de la Comunidad de Madrid y practican un urbanismo atroz, de moles y más moles de viviendas’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil