Prfarmacia ha contactado con el Presidente y Portavoz de AMAF, Fernando González Albertos, que ha reiterado su postura exponiendo que ‘desde finales de 2009 el Colegio comenzó a realizar estos servicios de asesoramiento, cobrando ello, incluso en contra de lo que dicen sus Estatutos, lo que consideramos que están llevando a cabo una competencia desleal hacia asociaciones de asesoría farmacéutica como la nuestra’, a lo que ha añadido ‘además tampoco se nos ha informado de quiénes son los profesionales que se dedican a llevar a cabo estas labores ni si su trayectoria’ .
González Albertos ha comentado a Prfarmacia que ‘en enero nos dirigos al colegio en una carta que creemos que no es una actividad propia del COFM, además consideramos que con su desarrollo están comprometiendo la propia credibilidad de la institución y que irrumpe en el mercado desde una clara posición de privilegio’. Según comenta González no han obtenido respuesta del COFM, lo que AMAF ha decidido poner en manos del Despacho de Abogados ‘ Dutilh’ el asunto ‘para que inicien cuantas acciones esten otunas en orden a la defensa de sus intereses y de los farmacéuticos a los que asesoran‘ finaliza González.
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid no se ha expresado sobre este conflicto hasta el momento. Habrá que estar pendiente de cómo transcurren los acontecientos en los próxos días para conocer su desenlace.
