Mariano y José Luis después de la fiesta han decidido solamente fusionar cajas. En el tira y afloja dialéctico que mantuvieron el jefe de la oposición y el presidente de los españoles, no se llegó como estaba previsto, a nada que tuviera que ver con resolver la crisis con mayúsculas. José Luis pedía apoyo para contra los ataques especulativos y Mariano, erre que erre con las reformas. En prer lugar hablaron del plan de rescate a Grecia en el marco pactado en el Eurogrupo y en segundo lugar el proceso de restructuración de las cajas de ahorro. Todo está en manos de las cajas, y sobre las cajas podremos hacer que la España que se hunda salga a flote o al menos, a flote con los dineros de los españoles. Con lo cual, como siempre sucede en estos encuentros, la solución está en la caja de Pandora, que no sabemos quién tiene la llave que ambos grupos hablaron de decepción a la hora de referirse al encuentro.
Hoy, si no teníamos bastante un día después de la foto de los de Pandora, el pepé, se desmarca y dice que el pacto educativo splemente no es posible que es más de lo mismo, y para LOGSE ya tenemos una. Ahora la pelota está en el tejado del de la Ceja de nuevo, y entonces, a ver con quién vuelve a hablar.
El optismo de ambos que sonrieron para hacerse la foto contrastaba con la foto de las Bolsas españolas que de nuevo caían ayer. Pese al alivio en los mercados bursátiles, el euro siguió perdiendo posiciones y cayó a 1,27 dólares. La pra de riesgo de España marcó nuevos récords. Hoy Mariano está con Montilla para hablar de la renovación del constitucional. Y ellos, a lo mejor también tienen la caixa de Pandora, en catalán, pero Pandora igualmente.
Este país, que es el que está dentro de la caja de Pandora, emite 2.300 millones de deuda a cinco años, al precio más alto de los últos dos años. Eso supone que la crisis aumentará la rentabilidad de las Letras del Tesoro en 0.738 puntos en apenas un mes aunque la demanda ha seguido siendo alta. Según un analista de Citi, llueve sobre mojado en España y existe desconfianza e incertidumbre en los mercados españoles. Según su afirmación el mercado de deuda está seco, se ha roto y la desconfianza ha llevado al pánico. Las decisiones que se toman ahora carecen de toda lógica. Y mientras eso se masca, el paro sigue en su cola diaria y no parece que hay cambios o al menos, los brotes verdes de esta pravera que tiene color, luz y contrastes entre el frío y el calor.
Luego, si no teníamos bastante con el tema Garzón sí, Garzón, no, cinco países le piden a España que investigue el franquismo. El Gobierno se examina prera vez de derechos humanos en las Naciones Unidas. En general, España ha sido felicitada las leyes de igualdad, contra la violencia de género pero debe mejorar el trato a los inmigrantes, que no es muy bueno; al parecer.
Al otro lado del charco, Ahmadineyad afirma que Bin Laden vive al lado de Obama. Para qué se va a complicar la vida. En Washington D.C se vive bien y así maneja los hilos del mundo cerca de su objetivo principal. “Wanted”, será lo único que se vea en los escaparates como antaño, con una recompensa de cincuenta millones de dólares pero en vez de cowboys serán Bin Ladens.
Los ingleses se ven en las urnas y los tories, celebrarán los resultados en la sede del PP de Génova. Eso de tener fama de cachondeo tiene su aquel, eso ofrecemos copa y puto y a bailar que son dos días. Hoy arranca la feria de San Isidro, la más popular del mundo y El Prado, pone en marcha un programa de visitas nocturnas en sus nuevas salas. Todo está listo para que haya más de seis horas de un concierto gratis en la Noche del Centenario cuando celebremos las fiestas de San Isidro. Y como ven, vamos de las del dos de mayo a las de San Isidro, y si toca, vemos cómo va la Bolsa y que me quiten lo bailao, dice el español
Y mientras España nada y guarda la ropa, la princesa Letizia recibe su garbanzo de plata e provisa un discurso que les dejó a todos perplejos: “El Príncipe me decía hoy que ahora el pique es con él que es el único que no ha venido aquí” a comer el cocido”
Así que como Su Alteza Real se ha picado, que vaya a ver a San Isidro y que coma el cocido popular, y así, todos, tan contentos.
Ana De Luis Otero
Periodista