COPE continúa ‘peinando’ el mercado para cambiar su parrilla

Publicidad

 

Las alarmas saltaban después de que el tal Infocatólica informaba de una reunión entre Federico Jénez Losantos y Fernando Génez Barriocanal, el nuevo número uno de la COPE desde el 26 de febrero. La reunión que sin duda existió podría haber sido el prer punto de encuentro para una eventual vuelta del comunicador, aunque lo cierto es que en la cadena no tienen nada claro.

 

La única certeza es que se Barriocanal quiere remodelar completamente la parrilla de la emisora para detener la sangría de oyentes que les llevó a perder un 39% de seguidores en un año. Y los cambios serán en todas las franjas con especial interés en las mañanas y las noches donde no se ha podido compensar la marcha de Losantos y César Vidal.

 

El principal problema es encontrar a los sustitutos. De momento, nadie de los consultados quiere asumir el marrón que significa sustituir la alargada sombra de Jénez Losantos. Nacho Villa lo intentó y perdió la mitad de los oyentes de las mañanas de la COPE. Villa nunca fue la principal opción  para asumir en septiembre pasado, pero fue el único que se atrevió su compromiso con la cadena.

 

La principal modificación será terminar con la doble fórmula de dos programas en uno durante las mañanas. El magazine de Ely del Valle y Enrique Campo no ha funcionado y le resta protagonismo a la Cope en una franja horaria copada los ‘killers’ de la Radio como Carles Francino, Carlos Herrera, Juan Ramón Lucas o el propio Losantos. Para ello se busca un periodista mediático y muy involucrado en temas de actualidad y política para que pueda ocupar todo el espacio incluido el de Nacho Villa, que volvería a Informativos.

 

Y los nombres se acumulan aunque nadie se atreve a dar el paso: Antonio Jénez que es la prera opción desde hace más de un año, sigue sin querer dar el salto ya que se siente cómodo como prera espada de Intereconomía, mientras que  Losantos sólo volvería uniendo su red de emisoras a la COPE y ‘cediendo’ sus mañanas a la emisora de los Obispos, pero siempre desde los estudios y con la marca de esRadio.

 

Para las tardes se encuentra más complicado el recambio ya que  es difícil dar con el perfil agresivo y provocador de César Vidal. Juan Pablo Colmenarejo no ha logrado dar con la tecla que le lleve a acercarse a las anteriores audiencias. En cualquier caso la prioridad es solucionar las mañanas, para luego abordar los cambios en las tardes. Y en eso están los directivos de programación.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil