La Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia, dentro de su compromiso con la Carta Europea de Seguridad Vial, llevará a cabo un estudio detallado de la movilidad urbana en la ciudad de Valencia. Asismo, realizará cursos para mejorar la educación vial de los profesores de Formación Vial.
La Asociación firmaba su adhesión a la Carta el vies 30 de abril, fecha en la que otras 38 organizaciones se sumaban y otras renovaban su compromiso. Todas ellas llevarán a cabo acciones de seguridad vial bajo el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, sus fallecidos y heridos.
En esta línea, la Asociación de Profesores de Formación Vial de Valencia llevará a cabo un estudio detallado sobre su ciudad, detectando señales que puedan crear problemas su mala colocación o estado de conservación; estableciendo los lugares donde se concentra una mayor probabilidad de sufrir accidentes bajo el objetivo de crear un mapa de riesgo; y proponiendo a la concejalía de tráfico de Valencia que realice actuaciones que permitan mejorar los fallos detectados.
Igualmente, apostará mejorar la formación y educación vial de los Profesores de Formación Vial desarrollando cursos que amplíen sus conocientos y que les permitan desarrollar, con solvencia académica, su labor docente fuera del ámbito de las autoescuelas. Hay que señalar que estos cursos contarán con la colaboración de la Federación de Enseñanza de la CCOOPV y de Forempv. La asociación espera que 150 profesores puedan realizar la formación año. También se pretende extar este modelo de formación al resto de España.
Por otro lado, participarán en la Educación Vial Escolar, colaborando con la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia en ‘mesas de debate’ sobre factores de riesgo en la accidentalidad juvenil. Aquí, prevén llegar a 500 alumnos curso escolar.
Por últo, la Asociación volverá a realizar su campaña especial ante las fiestas navideñas. Como en años anteriores, realizará ‘Por una Navidad más segura’, que consiste en el envío de SMS en las noches de ‘Nochebuena’ y ‘Fin de Año’ con una pequeña reflexión sobre conducción segura. En este caso, esperan llegar a 70 mil conductores cada año. Además, seguirá difundiendo aspectos relacionados con la formación vial a través del programa de radio ‘Luz de Cruce’ de la cadena COPE.