El fabricante Ford ha elegido España para producir sus preros modelos híbrido eléctrico. Se trata de los nuevos Ford CMAX Híbrido Eléctrico (Hybrid Electric Vehicle HEV) e Híbrido Eléctrico Enchufable (PlugIn Hybrid Electric Vehicle PHEV).
El Presidente de Ford Europa y Presidente Mundial de Fabricación, John Fleming, ha sido el encargado de anunciar hoy en un acto celebrado en Valencia, que la planta de Ford en España ha sido elegida para fabricar, a partir de 2013, los preros modelos Híbridos de Ford para el mercado europeo derivados de la versión cinco asientos del nuevo Ford CMAX: un Híbrido Eléctrico (HEV) y un Híbrido Eléctrico Enchufable (PHEV).
En 2009 se anunció que la planta de Valencia fue designada para fabricar en exclusiva para el mercado europeo, todas las versiones de los nuevos modelos Ford CMAX y Ford Grand CMAX. Hoy se ha anunciado que también la planta española extará a Estados Unidos la versión de siete asientos del Ford CMAX, que estará disponible en el mercado norteamericano desde finales del 2011.
Estos dos vehículos se fabricarán en Valencia y estarán disponibles a partir del 2013. El fabricante automovilístico invierte más de 300 millones de euros para el programa Ford CMax, de los cuales, alrededor de 27 millones de euros son para los programas Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable. Por su parte, el Gobierno Español y la Administración Autonómica de Valencia atarán a los programas las máxas ayudas permitidas la legislación española y europea.
El Híbrido Eléctrico carga su batería mediante el motor de combustión interna mientras que el Híbrido Eléctrico Enchufable, tiene también la posibilidad de recargar la batería eléctrica desde una fuente de energía externa, como un enchufe convencional. John Fleming ha destacado que ‘el beneficio extra del Híbrido Eléctrico Enchufable, reside en la posibilidad de poder recargar la batería en casa o algún parking. Esta opción resulta muy atractiva para los clientes que realizan la mayoría de la conducción en ciudad u otros ambientes urbanos donde la batería eléctrica es la motorización preferida’.
La nueva generación de vehículos Ford del segmento ‘C’, se venderá en más de 120 mercados, y representará una producción de más de dos millones de unidades anuales. Uno de cada cuatro coches vendidos actualmente en el mundo es del segmento ‘C’ y se espera que puedan aumentar hasta representar el 50 ciento de las ventas mundiales en el 2013.