Los alimentos entran en las farmacias

Publicidad

Chocolate en las farmacias y productos dietéticos especializados en los supermercados. Estas dos asociaciones pueden parecer un error, pero se trata de realidad. La llegada de alentos a las boticas parece parable y su introducción en estos establecientos crece día a día.

 

La tancia de diversos alentos dentro de las pautas de una vida saludable no ha pasado desapercibido las farmacias o los Colegios que agrupan a los profesionales farmacéuticos. Hace poco tiempo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid comenzaba la campaña ‘Pan cada día’ con el objetivo de concienciar a la población acerca de la necesidad de su ingesta cada jornada los elementos esenciales que contiene. Con esta iniciativa también se reforzaba el papel del farmacéutico como prescriptor no sólo de medicinas, sino como de otros tipos de alentos sobre los que recibe formación y que cuyos consejos y conocientos puede ser de gran utilidad para los usuarios.

 

La continúa publicación de estudios acerca de los beneficios y prejuicios de los productos se convierten en otro de los pulsores de esta tendencia. Fue precisamente después de uno de esos estudios cuando una farmacia zaragozana, Morte, comenzó a vender en su local aceite de oliva como artículo de salud. El oro líquido de  Reales Almazaras de Alcañiz se comercializa desde febrero en este nuevo punto de venta con éxito. Además, desde 2003 una sentencia abrió la vía para la venta de productos de alentación  infantil en los supermercados, algo que hasta ese momento era una venta exclusiva en las farmacias. Tampoco podemos olvidarnos de las famosas y tradicionales pastillas ‘Juanolas’ presentes en las farmacias desde tiempos remotos.

 

En las boticas también podemos encontrarnos con amplias gamas de galletas dietéticas, que ocupan en ocasiones amplios espacios silares a los de los supermercados. Chocolatinas , caramelos de multitud de sabores, paquetes de chicles novedosos en el mercado, zumos, leches variadas…Es innegable que la gama continuará creciendo y los farmacéuticos seguirán atentos a las nuevas novedades que se presenten, preparándose y formándose para atender correctamente las necesidades de sus clientes. Seguro que se preguntan ¿Qué será lo próxo?

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil