Las cenizas volcánicas se instalan en España

Publicidad

La nube volcánica islandesa vuelve a paralizar el cielo español. En su viaje atravesando la península, ha dejado varios aeropuertos cerrados, cancelaciones y pasajeros que esperan pacientemente. Mientras, Fomento ha creado una comisión de coordinación con todo el sector.

La industria aérea y las administraciones públicas se han reunido para formar la comisión de coordinación y hacer frente a los efectos de la nube de ceniza volcánica que está atravesando el espacio aéreo español, de norte a sur.

 

La comisión quiere evitar a toda costa el caos que se generó la prera vez que la nube llegó a Europa. Por eso su objetivo es reforzar la coordinación de todas las partes plicadas para asegurar la continuidad de los servicios aéreos y una mejor atención a las necesidades de los ciudadanos.

 

Dicha comisión ha quedado constituida tras la reunión celebrada ayer la mañana en la Dirección General de Aviación Civil, a la que han asistido representantes de todo el sector del transte aéreo (asociaciones aéreas y aerolíneas, además de la industria aérea y representantes de los diferentes órganos técnicos del Estado). En la misma se han analizado los últos acontecientos y la previsible evolución en los próxos días de la nube volcánica que afecta al espacio aéreo europeo.

 

Ahora la nube a obligado a cerrar Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma y Gomera desde las cuatro (hora peninsular española), y los de Jerez, Sevilla y Badajoz desde las seis de la mañana, según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Por otra parte, Barcelona, Madrid y Sevilla tienen restricciones aéreas.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil