‘Ofrecemos herramientas para que la presencia de marcas en redes sociales se traduzca en ventas’

Publicidad

España es todavía un embrión en el uso de redes sociales, o lo es al menos en su enfoque para lograr ventas. Las empresas se tiran de cabeza al social media, pero pocas se preocupan de mantener su permanencia. Para eso se necesitan herramientas y Socialogos pretende ser el proveedor y prescriptor tecnológico de referencia en el que confíen las agencias para dotar a sus anunciantes de un posicionamiento que vaya más allá del branding.

 

Juan Gigli y Javier Duro han presentado su proyecto conjunto, Sociálogos, una empresa pensada para actuar como interlocutor de este emergente escenario de redes sociales para trabajar como socio tecnológico y partner de las principales compañías de g que operan en el sector. Su objetivo: derribar el mito de que el Social Media es un gasto.

 

‘Nuestro objetivo no es ir a los clientes, es ir a las agencias de g para darles sote y proveerles de soluciones innovadoras que todavía no se conocen en nuestro país (…) la necesidad de especialización comienza a manifestarse en las agencias’ comentaba Gigli. Por eso, y que creen que todo el g se hará en redes sociales en muy pocos años, Sociálogos llega para decirles a las empresas cómo y para quién deben centrar sus esfuerzos en redes sociales.

 

Serán el prer eslabón de la cadena y beberán de los avances que llegan sobre todo de Estados Unidos, un mercado ligeramente más avanzado que el nuestro que trabaja en redes pensando en ventas y eso en España muy pocos lo están haciendo. Respecto a las plataformas, Facebook, Twitter o Linkedin, son y parece que seguirán siendo, las que plementen todos sus avances tecnológicos.

 

Duro y Gigli atarán su experiencia, know how y conociento tanto del lado del proveedor como del usuario y, sobre todo, la voluntad de especializarse y trabajar ad hoc para proyectos concretos. ‘Nos interesa el monitoreo del discurso, el CRM y la formación del equipo de CRM, este será nuestro negocio y eso nos convertiremos en prescriptores tecnológicos’, puntualizaban.

 

Para empezar, ya cuentan con su prer partner, Mambaiq, una empresa dedicada a soluciones de monitoreo de discurso y analítica. Ahora falta empezar a desarrollar los servicios que van desde la consultoría estratégica, al análisis, research & insights, la formación, la reputación de marca o el desarrollo de políticas de uso de redes sociales.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil