- Actafarma, laboratorio fabricante y propietario de la patente de Revidox, ha comenzado una batalla jurídica contra los laboratorios Arkoch la competencia desleal de su producto Resveradox.
La pasada semana, los laboratorios Actafarma comenzaron la que será, seguro, una victoria en los tribunales contra los laboratorios Arkoch. Actafarma ha decidido tomar acciones legales contra el laboratorio fabricante de Resveradox, después de comprobar la confusión que genera la agen, packaging y Comunicación de este producto frente a Revidox. Actafarma se defiende así de lo que considera una competencia desleal.
Revidox llegó a las farmacias españolas el mes de abril de 2009, y se presentó a los medios como ‘el elixir de la juventud’, ya que ‘los ingredientes activos producen un efecto activador del gen de la longevidad’. Además, el producto venía avalado las investigaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Pedro Tocabens, socio y director médico de Actafarma ha declarado a prsalud que ‘aunque somos plenamente conscientes de que en el mercado la competencia es algo que nos hace buenos y mejores a todos, cuando esa competencia se convierte en algo que es un plagio absoluto, tanto su aspecto, el color, la tipografía, el color de las cápsulas, la agen, y el empleo unos mensajes parecidos; esto nos hace pensar que su intención no es competir, sino copiar y confundir al consumidor final y al farmacéutico’.
Ante la denuncia competencia desleal presentada Actafarma, prsalud se ha puesto en contacto con el laboratorio plicado, Arkoch, que ha preferido dar la callada respuesta. Según su responsable de comunicación, María Luz García, desde la compañía ‘están valorando que posición adoptar’. Por el momento no sabemos si retirarán el producto o si cambiarán la agen del mismo, lo que sí sabemos es que la estrategia Comunicativa de Arkoch se basará en el silencio. ¿Será que no tienen ningún argumento para defenderse?
Seguiremos informando…