La Comunidad exige reformas estructurales al Gobierno

Publicidad

El ejecutivo regional ha pedido al Gobierno central que lleve a cabo reformas estructurales para la generación de empleo, ya que considera que las medidas planteadas ayer el presidente no tratan el problema de fondo.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, ha dado a conocer el informe económico presentado el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta. En el informe se pide al Gobierno de Zapatero que lleve a cabo medidas estructurales, para generar creciento económico y empleo, dos aspectos fundamentales para salir de la crisis. Y explica que el 95% de las competencias económicas, laborales y tributarias están en mano del Gobierno central, lo tanto es él el que puede poner en marcha esas propuestas.

 

Estas medidas, ha asegurado González, ‘no pueden ser puntuales o equivocadas como las que se han venido tomando hasta ahora’, y que es necesaria ‘la reforma estructural y del mercado de trabajo‘. Por lo que según el vicepresidente hasta que no se cree empleo de manera sostenida, no podremos decir que ‘nos estamos recuperando de la mayor crisis de la historia’. Ignacio González ha reiterado que la subida del IVA prevista el Gobierno es otra ‘medida en la dirección equivocada’ y que va contribuir a la destrucción de empleo.

 

A renglón seguido, González ha enumerado las medias puestas en marcha su gobierno para paliar los efectos de la crisis: recorte del gasto público, la reducción de cargas fiscales  y las líneas de crédito promovidas el Ejecutivo madrileño, que han hecho que el PIB subiera en Madrid un 0,3% el prer trestre del año, dos décas más que la media española.  Y según los datos de los dos últos trestres el creciento en Madrid empieza a ‘sostenerse’.

 

Pero los periodistas también han pedido una valoración sobre el conjunto de propuestas del Zapatero. Ignacio González ha recordado que alguna de esas medidas ya las puso en marcha el gobierno de Esperanza Aguirre. En concreto: ‘la congelación de salarios y después su reducción en un 2% hace dos años’. Pero esta medida que ha planteado ahora el Gobierno central, asegura que es de carácter litado, ya que el Gobierno central había acordado este año subir, ‘y ha estado subiendo las retribuciones a los empleados públicos’.

 

Por todo esto, Ignacio González ha reiterado la incapacidad manifiesta de Rodríguez Zapatero para seguir gobernando España y que su gobierno ha estado basado en la ‘ocultación de la verdad’ y en la ‘negativa de adoptar las medidas necesarios’ y en la negación de la ‘evidencia’. A renglón seguido ha mostrado su interés de que estas medidas de aprueben en el Congreso y que se pueda conocer la literalidad de las medias. Para terminar ha lamentado que las medidas que se han presentando no son las que necesita el país para salir de la crisis.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil