MUCHO GURÚ Y POCAS NUECES

Publicidad

“Hola, soy un Gurú de Intet y poseo el conociento para tutelarte hasta el éxito en tus campañas online”

 

De un tiempo a esta parte, vengo leyendo bastantes frases silares a esta en blogs supuestamente especializados en g online, los grupos generados en Linkedin o Facebook de “expertos” desconocidos, los usuarios de las listas de Twitter de “los elegidos” que resuelven el mundo en 140 caracteres mientras se autopromocionan…

 

La enorme capacidad de difusión de todos estos medios ha convertido a demasiada gente en “triunfitos de Intet”, pero, al igual que en los triunfitos originales, en la mayoría de los casos, no hace falta ser un experto para darse cuenta de que la altura de su contenido ni se aproxa remotamente a las expectativas que generan, splemente realizan refritos e interpretaciones libres, de otras informaciones que provienen de medios especializados y expertos reales del sector.

 

Esta situación, poco sana, unida a la revolución en la comunicación que nos han traído estos medios y mezclada con el ansia de ser el prero en encontrar la manera de aprovecharlos comercialmente, está provocando una confusión generalizada respecto a la visión de los anunciantes a la hora de tomar la decisión de cuáles son los siguientes pasos a dar en Intet.

 

Es curioso que, en el momento en que modelos publicitarios en Intet gozan de una madurez y una efectividad muy altas, desde el propio medio, estemos lanzando el mensaje de “Ahora lo que hay que hacer es otra cosa”. No podemos obviar la efectividad del permission email g, la posibilidad de tener un control absoluto del retorno de la inversión que nos ofrece el g de resultados, la otunidad de difusión que nos ofrece el g de afiliación  o la alta notoriedad que obtenemos con determinadas acciones de publicidad Display.

 

Desde mi punto de vista, es el momento de que los anunciantes se aprovechen y disfruten de la experiencia ya obtenida. De que exploten al máxo los modelos publicitarios antes mencionados mientras coquetean con el nuevo universo publicitariosocial, hasta que éste se quede más definido.

 

Es el momento de que asuman que el resto de los medios, incluido el medio estrella (la TV), van a ser fagocitados Intet, y que en ese momento, el anunciante que más controle el medio tendrá mucha ventaja ante su competencia.

 

En definitiva; disfrutemos de lo conseguido, hagámoslo crecer juntos y evitemos convertir a los anunciantes en  burros con zanahorias colgadas delante corriendo sin dirección.

Jesús Mera

Director de Marketing Corativo de Antevenio

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil