PLAN DE CHOQUE

Publicidad

Así va a empezar a ahorrar José Luis. Se rebaja el sueldo mil ciento cincuenta euros de nada; el sueldo que algunas personas ni siquiera ganan, y sus vices, discuten si es de utilidad la vicepresidencia tercera, ergo Chaves, ¿usté pá qué nos vale?

 

Los funcionarios se han quedado compuestos y sin novio al enterarse del final de su chollo. La prera rebaja salarial de la democracia comienza en un día en el que se celebra el dete en la capital de España, se alerta de próxas nevadas y el Santo Isidro, el hombre que trajo el agua a Madrid, da el pistoletazo de salida de lo que serán las fiestas de las chulapas y chulapos de la pradera no vaya a ser que me escuche Bibiana. Los 109 diputados del parlamento de Andalucía ya tienen asumido que deberán bajarse el sueldo un 15 % y así, tacita a tacita, a lo mejor engrosamos las arcas del Estado; ese que no lo conocen ni los del Atleti que hoy gritan con una euforia tante. Para euforias está el hemiciclo en esta semana que pasará a la historia de la contradicción. Ora sí, ora no. El Pesoe pide a sus cargos que no entren en detalle sobre las medidas del gobierno y eso supone, que nada de chascarrillos en los pasillos, a ver si va a poder ser. Las rentas más altas se verán perjudicadas y los autónomos si cotizan el 2.2 % más optarán a tener su paro doblado.

 

Como no tienen bastante con lo que se cuece en Madrid, Revilla, amenaza con presentarse él mismo a las elecciones generales y le da al pesoe un mes para retomar el AVE a Cantabria o rompe el pacto de gobierno. El euro marca de nuevo un míno histórico en catorce meses al bajar a 1.25 dólares. Y Aído, la ministra que todo lo que toca, lo fastidia, no decir el término exacto que todos ustedes comprenden, estudia opciones legales para elinar los anuncios de contactos. Y así, también habrá paro en ese sector, que cierto, nunca hablamos de él.

 

Luego, si no tenemos bastante con lo cotidiano, la aristocracia empresarial a saber; March, Rodés, Lara and company le piden al Mister Díaz Ferrán que se vaya ya. Y como a río revuelto, ganancia de pescadores, un empresario chorizo de esos que aún no está en la cárcel, ofrece a albañiles la módica cantidad de seiscientos euros al día irse a trabajar a Dubai. Ni que decir tiene dónde han llegado las colas. Al empresario se le puta un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

 

La SER está que se sale en las redes y aparta a Paco González de la cadena mientras Manolo Lama, otro que debería ser crucificado se mofa de un pobre hombre que estaba en el suelo en los aledaños del estadio en Hamburgo. A quien hierro mata, hierro muere, querido colega. Y una persona que ha muerto dejándonos la sonrisa en los labios ha sido Ozores. Siempre le recordaremos con la bondad de saber decirnos eso tan español que nos hacía identificarnos con nuestro propio “savoir faire”. El mismo que tenemos para conducir con los neumáticos en mal estado según cita el RACE. Como hay crisis es lo últo que cambiamos, lo que nunca miramos y si tiene que rodar la cosa, que ruede.

 

Mientras todo esto se baraja y dan comienzo las fiestas de San Isidro, márquese un chotis pero no deje de escuchar a los Rolling Stones, que vuelven con fuerza de su exilio: Exile on the Main Street.

 

Ahí es donde deberíamos poner a algunos; exiliados en la calle principal.

Alea jacta est…a veces, es la solución de muchas cosas. La suerte se tiene, se busca y se encuentra. Feliz chotis.

 

 

Ana De Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil