Endesa, Toyota, Cepsa y ACS, juntos por el vehículo híbrido enchufable

Publicidad

ACS, Cepsa, Endesa y Toyota. Estas cuatros compañías aúnan esfuerzos en el pulso del vehículo eléctrico. De hecho, cada una de las empresas colaboradoras hará un uso intensivo y en condiciones reales de un Toyota Prius Híbrido Enchufable durante un periodo de 6 meses, con el fin de experentar las ventajas y requisitos que requiere una utilización ópta del Vehículo Híbrido Enchufable.

 

La idea busca evaluar las condiciones reales de viabilidad del vehículo híbrido enchufable, así como las necesidades y requisitos a tener en cuenta para la plantación de una infraestructura de recarga en España.

 

Por su parte, la recopilación de datos del uso real del vehículo permitirá a Toyota comprender mejor las expectativas de los clientes en cuanto a tecnología enchufable, y estulará el desarrollo de una infraestructura de estaciones de recarga de acceso público. Igualmente les permitirá definir la autonomía idónea y la capacidad necesaria de la batería antes de comercializar masivamente esta tecnología.

 

En este sentido, la marca ha puesto en circulación 600 unidades del Prius Híbrido Enchufable (PHV, Plugin Hybrid Vehicle) en el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. Hay que destacar que los vehículos estarán equipados con un GPS localizador para grabar los recorridos realizados y la duración de los mismos, se realizará una monitorización de los tiempos de recarga eléctrica, contarán con una tarjeta de gasolina para estudiar la eficiencia de combustible, así como con un dispositivo en el que los conductores podrán introducir la información cualitativa que consideren relevante bajo su experiencia.

 

El Toyota Prius PHV, un vehículo híbrido combinado enchufable, ofrece una autonomía aproxada de 20 kilómetros, con una velocidad máxa en modo eléctrico (EV) de 100 km/h.

 

Tanto Toyota España, como ACS, Endesa y Cepsa apuestan el desarrollo e pulso de la movilidad eléctrica, en el marco del Memorando para el pulso del Vehículo Eléctrico y del Híbrido Enchufable. Asismo, las cinco unidades del Toyota Prius Híbrido Enchufable, participan en el proyecto MOVELE, gestionado y coordinado el IDAE, en el cual podrán contar con la subvención correspondiente (5.000 euros) del programa. Por este motivo, cada una de las empresas hará un uso intensivo y en condiciones reales de un Toyota Prius Híbrido Enchufable durante 6 meses, con el fin de experentar las ventajas y requisitos que requiere esta tecnología.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil