Hace unos días quedaba al fin constituido el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS). Al frente como Presidente, Pedro Luis Corbella, y con él Juan Abarca Cidón, Director General del Grupo Hospital de Madrid, como Secretario General; al lado de ambos, Fernando Mugarza, Director de Comunicación de Zeltia, y ahora también Director de Desarrollo Corativo. Él cuenta a prsalud cómo será la Comunicación de la nueva agrupación.
El pasado miércoles el Grupo Hospital de Madrid, Grupo Quirón, Grupo Hospiten, Grupo Capio, ACES y USP y las aseguradoras privadas ASISA, ADESLAS, SANITAS, MAPFRE, DKV y Mutua Madrileña firmaban el acta de constitución del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad. Estas doce entidades no andan solas, sino que ‘la Fundación IDIS tiene un ámbito integrador, de complementariedad y sinergia’, lo que no descartan la inclusión tanto de administraciones públicas como de comunidades autónomas, ‘pulsaremos y procuraremos el diálogo con todas las partes interesadas‘.
Para ello, Mugarza asegura contar con ‘todas‘ las herramientas de Comunicación, ‘con un especial énfasis en la vanguardia tecnológica, nuevas tecnologías, TIC’. ‘Estamos asistiendo al principio de un proyecto que tiene un gran recorrido y la intención es ir acompasando las necesidades que surjan con los recursos a aplicar‘. Para todo, el Dircom cuenta con el apoyo externo de la agencia de Comunicación Planner Media, en la persona de Rosa María García, adjunta a la dirección de Carmen Pino. ‘La complementariedad también en ese entorno es el deseo de la organización’.
IDIS nace con el objetivo de poner en valor la atación de la sanidad privada al Sistema Nacional de Salud y dotar a este sector de mayor representatividad en todas las áreas de la sanidad. El próxo 9 de Junio será el día de presentación oficial a la sociedad pero para Fernando Mugarza ‘ese día será solo el comienzo, lo mejor está aún venir y lo marcará el día a día’.
Seguiremos Informando…
Se constituye el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, ‘IDIS’