Una campaña de tráfico india sobre el teléfono móvil recorre internet

Publicidad

¿El objetivo de una campaña de tráfico? Llegar al público objetivo, concienciarles y provocar un cambio de actitud positivo en la carretera. Bajo esta idea, el departamento de Tráfico de la agencia india Mudra ha creado una campaña publicitaria que no ha dejado indiferente a nadie y que actualmente circula la red de redes debido a su pacto. En ella, se involucra tanto al conductor infractor que habla el teléfono móvil como al que se encuentra al otro lado de la llamada.

 

La idea está clara: no se debe llamar al móvil mientras la otra persona está al volante. Se trata de la últa campaña de tráfico puesta en marcha la agencia india Mudra en la ciudad de Bangalore para solucionar uno de sus grandes problemas: los accidentes de tráfico.

 

En esta ocasión, la iniciativa se ha enfocado al teléfono móvil. Sin embargo, al contrario que la mayoría de este tipo de campañas, su público objetivo no han sido los conductores, sino aquellas personas que realizan la llamada y se encuentran al otro lado del teléfono. En este caso, la campaña alude a la máxa de ‘dos no hablan si uno no quiere’. Y es que si hablamos el teléfono móvil con otra persona que se encuentra conduciendo, también tenemos nuestra parte de responsabilidad.

 

Las calles de Bangalore se han llenado de carteles como éste que piden: ‘No hables con él/ellas mientras conduce’. En las ágenes podemos ver como amigos o familiares hablan el móvil desde casa y cómo la sangre sale de estos aparatos sbolizando el accidente de tráfico.

 

No sabemos si ésta campaña estará contribuyendo a la reducción de los accidentes de tráfico. Lo cierto es que, de momento, estará recorriendo intet y que muchos son los medios de comunicación que se están haciendo eco de la noticia.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil