El Paciente virtual llega a las redes sociales

Publicidad

Las redes sociales de Pacientes proliferan Intet. El últo hito en estos espacios es la incoración del Paciente virtual. Christopher Morgan es el prer Paciente virtual de la red social CFvoice, una comunidad social online de Pacientes reales que sufren fibrosis quística.

 

 

Ya nadie duda que las redes sociales abren nuevas perspectivas de  comunicación e intercambio de conociento tanto a los Pacientes como a los profesionales de la salud.  Además de Facebook o Twitter, los Pacientes van creando sus propias redes en Intet, espacios especializados en dolencias concretas, donde además de establecerse lazos entre los diferentes miembros, aparecen informaciones relacionadas con las enfermedades u opinión de especialistas en las distintas patologías.

 

Christopher Morgan es un joven de 22 años, pertenece a una familia de clase media de la costa oeste de EEUU y estudia administración de empresas, además de trabajar en una oficina. Padece Fibrosis Quística y a parte, tiene otra peculiaridad: no existe. Se trata de un Paciente ficticio creado Novartis para promover Cfvoice, una comunidad virtual dedicada a pacientes con su misma patología.

 

La historia de Christopher Morgan ha saltado, incluso, al mundo del cine, y en 2008 protagonizó su prera película, una historia de superación personal. Ahora también Christopher se ha introducido en el mundo Twitter, donde comparte sus experiencias con el resto de sus seguidores.

 

Esta experiencia pionera en el mundo de las redes sociales es sólo un ejemplo de cómo las asociaciones de pacientes siguen creciendo y se ven beneficiadas de las herramientas que ofrece la Web 2.0 no sólo en la comunicación que tienen con sus miembros, Pacientes e interesados, sino también en sus objetivos de divulgar y hacer llegar a la población general y clase política sus reivindicaciones y necesidades.

 

Así, el paciente ya no está solo. Puede acceder a información, compartir presiones con otros Pacientes, consultar bibliografía disponible, tareas que otro lado, también están al alcance de los profesionales de la Salud.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil