Andrés Velencoso es uno de los modelos masculinos más cotizados del mundo, aparte de un ciudadano orgulloso de su tierra, Tossa de Mar, cuyo nombre ha dado a conocer en todos los rincones de la tierra.
Por ello, esta localidad de la costa catalana le ha devuelto del favor nombrándole Tossenc de Honor (Tosence de Honor), en una ceremonia presidida la alcaldesa de la localidad Imma Colom, quien se encargó de entregarle el galardón en presencia sus familiares y amigos, entre los que destacaron los también modelos, Oriol Elcacho, Cristina Tossio y Antonio Navas. A quien se echó de menos fue a su novia, la cantante Kylie Minogue, que no acudió al acto.
Andrés Velencoso , de 32 años, iba para profesor de educación física, pero pronto vio que podía tener futuro en el mundo de la moda y comenzó a hacer sus pinitos, hasta convertirse en el plato fuerte de la agencia Group. Su salto definitivo a la fama vino con la campaña de Vouitton que protagonizó con la actriz y cantante neoyorquina Jennifer López en 2003, convirtiéndose, así, en el rey de las pasarelas masculinas.