Weber Shandwick recibe el premio a la Mejor Campaña de Comunicación en Salud

Publicidad

La División de Salud de Weber Shandwick en España ha recibido el premio a la Mejor Campaña de Comunicación en Salud de la III edición de los premios de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) su campaña Salud y Trabajo para los laboratorios Abbott.

 

 

La tercera edición de los premios de ADECEC ha repartido este año en total veinticinco premios, 11 gnadores y 14 fnalistas. Entre las diferentes categorías que la patronal de empresas de Cmunicación ha otorgado, especial interés para el mundo de la Comunicación Sanitaria ha tenido el premio a la mejor campaña de comunicación en Salud, que este año ha sido para la consultora Weber Shandwick. Hill & Knowlton tuvo que conformarse con ser finalista de esta categoría, su campaña ‘Píldora y Mujer: 30 años de evolución’ para  Bayer HealthCare y Bayer Schering Pharma.

 

Para Mercedes Sarro, directora de la división de Salud de Weber Shandwick ‘el premio representa el reconociento a más de un año de trabajo y una campaña que iba más allá de la Salud’. La campaña ‘Salud y trabajo’ se ha basado tanto en el ámbito de las relaciones públicas como en el de las relaciones institucionales y ha consistido en diferentes acciones. ‘Le dos una vertiente social. Encargamos varios cortos a directores de cine para que mostrasen el problema que representaban las enfermedades musculoesqueléticas’, declara Sarro.

 

El éxito de la campaña no sólo se ha materializado en el premio a la mejor campaña en Salud, sino también en el logro del objetivo marcado, conseguir una estrategia sobre estas enfermedades, objetivo que se ha materializado en la Estrategia Nacional de Enfermedades Musculoesqueléticas, una iniciativa anunciada el pasado verano el Ministerio de Sanidad y Política Social.

 

Respecto a la situación del sector de la comunicación y los, Mercedes Sarro declara que ‘ el momento los recortes de los laboratorios en comunicación han sido muy leves, y no ha habido cancelaciones, sólo algún retraso. Por el momento las compañías están viendo como organizarse’. De lo que sí está segura la  directora de la división de Salud de Weber Shandwick es que las últas medidas del Gobierno para reducir el gasto farmacéutico afectarán también al sector de la Comunicación y asegura que ‘recortes habrá seguro’.

 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil