¿Se siente Coca-cola amenazada?

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Se cierra el cerco a las bebidas azucaradas. La lucha contra la obesidad infantil se ha convertido en uno de los asuntos de prer orden en las agendas de las Administraciones Sanitarias. La últa en sumarse ha sido la Consejería de Sanidad de Murcia, que ha aprobado que no se puedan vender alentos y bebidas hipercalóricos. Por su parte, CocaCola España nos sorprende con notas de prensa informando sobre la no relación entre las bebidas azucaradas y la obesidad.

 

 

‘Estudios científicos no encuentran asociación entre la ingesta de bebidas azucaradas y la obesidad’. Este es el titular de la nota de prensa que CocaCola España ha difundido estos días los distintos medios de comunicación. Hasta cuatro fuentes distintas se recogen en la nota de prensa para demostrar la no relación entre el consumo de bebidas como CocaCola y la obesidad. Incluso se señalan estudios en los que había una relación entre el consumo de bebidas ‘light’ y el aumento de peso.

Lo cierto es que cada vez le será más difícil a CocaCola llegar al público infantil. En este sentido, la Consejería de Sanidad de Murcia ha aprobado un decreto que prohíbe la venta de productos hipercalóricos en todos los centros educativos no universitarios. Y la restricción no sólo se queda en la venta, ya que tampoco podrán llevarse a clase. Sólo se libran de esta medida los productos Light.

Murcia se convierte en una de las preras comunidades autónomas que entra a regular los menús y la venta de alentos en los centros educativos, y el Ministerio ya está preparando una ley en la misma dirección que el decreto murciano. Medidas que se suman al Código PAOS de regulación de la publicidad dirigida al público infantil, en el que los productos con alto contenido calórico se someten a unas reglas de publicidad más restrictivas.

CocaCola se defiende, así, de medias como la de la Consejería de Sanidad de Murcia, y otras posibles venideras. Lo cierto es que la cruzada contra los alentos y bebidas azucaradas no ha hecho más que comenzar, y el posicionamiento de Cocacola parece que tomará un rumbo más saludable.


Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil